La Justicia de Santa Fe investigaba un caso de abuso sexual en grupo que tuvo como víctima a una joven de 18 años, quien fue interceptada en la calle por tres hombres y la llevaron a lugar apartado, en la localidad de Helvecia.

A cargo de la investigación está la fiscal María Celeste Minniti, de la Unidad de Violencia de Género, Familia y Sexual del Ministerio Público de la Acusación, que solicitó una serie de medidas para intentar identificar a los autores del abuso.

La víctima del ataque, ocurrido el domingo pasado, fue asistida a raíz de las heridas que recibió en el hospital Samco de Helvecia, una localidad ubicada a 80 kilómetros de la ciudad de Santa Fe.

De acuerdo al relato de un familiar, todo sucedió cuando la chica caminaba por la calle y la interceptaron por un grupo de al menos tres hombres, que la subieron por la fuerza a una camioneta y la llevaron a una casa en construcción de esa ciudad.

Allí, los sujetos sometieron sexualmente, golpearon a la víctima y luego escaparon, por lo que la chica pudo llamar por teléfono a sus hermanos para que fueran a auxiliarla.

La vivienda, situada en la intersección de Rossi y Humberto Primo, fue inspeccionada por peritos de la Agencia de Investigación Criminal de la policía santafesina, quienes obtuvieron muestras que serán investigadas.

Una vez que trascendió el ataque, un grupo de personas de Helvecia convocó a la denominada "Marcha Silenciosa", que realizarán el próximo domingo desde las 19, en la plaza principal de la comuna.

“Nos autoconvocamos en repudio ante los hechos del pueblo que atentan contra la integridad de las personas. Exigimos políticas de prevención para que no sigan ocurriendo estos hechos”, indicaron en un texto difundido en las redes sociales.

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos