La detención del joven sucedió a la salida de su clase de educación física en el Club Alumni, a metros de Suipacha y Zapiola, en Turdera. Los alumnos de la Escuela Técnica 5 de Temperley hacen gimnasia en esa institución por falta de instalaciones propias.

El adolescente estaba en la plaza de enfrente junto a sus compañeros cuando llegaron efectivos de la policía Bonaerense y local y los empezaron a perseguir.

Los efectivos lo acusaron de golpear a una mujer con la bicicleta, de insultar a una anciana y  de robar un celular. Un testigo pedía explicaciones al momento de la detención del menor de edad pero la policía no las dio. Una oficial le contestó que "vaya al destacamento y va a saber qué estaba haciendo". En tanto, el menor gritaba que llamen a su profesor de gimnasia quien era el responsable de su seguridad en ese momento.

Según informaron fuentes policiales los patrulleros se acercaron porque los vieron insultar a un grupo de ancianos y o conocían por sus antecedentes.

La UFI de Responsabilidad Penal Juvenil 1 de Lomas de zamora ordenó su liberación y le abrió una causa por resistencia a la autoridad. Según la policía, el chico de 14 años intentó golpear al personal.