Un hombre y su mujer, ambos adultos mayores, fueron asaltados en la mañana del miércoles por cuatro delincuentes armados que entraron a su casa en el barrio porteño de Caballito. La pareja fue golpeada, torturada y de su vivienda los agresores se llevaron dinero y electrodomésticos, así lo informaron fuentes policiales. 

Horas después del hecho un hombre fue detenido acusado de ingresar a robar a mano armada a un departamento en el mismo barrio, junto a un cómplice que  permanecía prófugo. Investigan si se trata de dos de los cuatro delincuentes que participaron de la entradera a la pareja. 

"Tuve miedo. Pensé que nos mataban",



El robo, que ocurrió a las 8 de la mañana de este miércoles, en una vivienda ubicada en calle Morelos al 500 en el mencionado barrio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, fue perpetrado por cuatro ladrones armados que irrumpieron en el domicilio con intenciones de robo.

Los j ubilados estuvieron atados de pies y manos unas dos horas. Así quedó parte de la vivienda por el asalto en Caballito.  (Captura de video)



Los policías de la comisaría vecinal 6 A de la Policía de la Ciudad acudieron al lugar  del hecho y entrevistaron a los damnificados, quienes denunciaron que los asaltantes ingresaron al domicilio, los maniataron y les robaron 5.000 dólares, 5.000 pesos, dos televisores y una notebook.

Me di vuelta y tenía una pistola en la cabeza



Carlos, uno de los damnificados, fue entrevistado por el canal de noticias C5N, y relató que estaba preparando el desayuno mientras su esposa se encontraba en el dormitorio cuando al ingresar la empleada domestica a la vivienda , fueron sorprendidos por delincuentes armados con intenciones de robar. 

Así quedó la habitación de la pareja de jubilados tras el robo. (Captura de video) 



Me di vuelta y tenía una pistola en la cabeza” aseguró la víctima, quién además denunció que fue golpeada "con la culata de un arma en la cabeza" y que los delincuentes "exigían dólares". Según expresó la víctima, los delincuentes insistìan en  que tenían dinero guardado ya que la vivienda tenía sistema de cámaras de seguridad. 


Por otro lado Carlos relató que los ladrones lo amenazaban con tirarle agua hirviendo y que fueron atados de pies y manos con precintos. Estuvieron así casi dos horas.

"Tuve miedo. Pensé que nos mataban", aseguró el hombre. 

La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 18, a cargo de Marcelo Ruilopez, investiga el hecho y dispuso solicitar a peritos en rastros para la búsqueda de huellas digitales en la vivienda,  que se le tome declaración a los damnificados y que se verifiquen las cámaras de seguridad que se encuentran instaladas en la zona.

Otro robo con las mismas características y en la misma zona

Por la tarde del miércoles efectivos de la Comisaría Vecinal 6A de la Policía de la Ciudad acudieron a avenida Donato Álvarez al 1500, a menos de diez cuadras del domicilio de la pareja de adultos mayores, luego de recibir un llamado al 911 que advirtió acerca de un robo.

En ese lugar vecinos aseguraron que se encontraba un ladrón en fuga, que fue detenido rápidamente dentro de un hipermercado Carrefour ubicado a pocos metros.

Posteriormente los agentes se contactaron con las víctimas de la entradera, quienes relataron que dos asaltantes armados habían ingresado a su P. y les robaron un teléfono celular y joyas.

Una de las mujeres había sufrido un golpe por parte de uno de los asaltantes, por lo que los uniformados solicitaron la presencia de una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).



Tras requisar la zona, policías hallaron a metros de la vivienda de las víctimas la corredera de la réplica del arma utilizada por uno de los delincuentes, y luego, en la esquina de las calles Sor Juana Inés de la Cruz y Luis Beláustegui hallaron el resto de la pistola y celular sustraído.

El asaltante detenido tenía antecedentes por lesiones leves y por violar la cuarentena en junio del año pasado, según informaron fuentes policiales. 

A partir de los datos aportados por la víctima y testigos, los efectivos continuaron con la búsqueda del cómplice, quien estab. prófugo.

Al tratarse del segundo robo a modo de entradera en el mismo barrio, en el mismo dìa y con poca diferencia horaria, los investigadores realizaban el relevamiento de las cámaras de seguridad ubicadas en la zona para poder establecer si intervinieron los mismos autores en ambos robos.

Fuente: Télam

Ver más productos

Huevos de chocolate caseros para una Pascua en crisis

Huevos de chocolate caseros para una Pascua en crisis

Macri lanza su libro de memorias y no se guarda nada

Macri lanza su libro de memorias y no se guarda nada

Le diagnosticaron leucemia a los 14 y vivió para contarlo

Le diagnosticaron leucemia a los 14 y vivió para contarlo

10 libros para regalar el Día de la mujer

10 libros para regalar el Día de la mujer

El detrás de escena de Alberto Fernández

El detrás de escena de Alberto Fernández

30 discursos que cambiaron el mundo

30 discursos que cambiaron el mundo

Jeff Bezos, CEO de Amazon

Jeff Bezos: cómo fue el camino al éxito del CEO de Amazon

La educación que necesitamos

La educación que necesitamos

Llegar a la tercera edad siendo jóvenes

Llegar a la tercera edad siendo jóvenes

Ver más productos