La localidad bonaerense de El Talar se convirtió en escenario de un aberrante suceso, ya que un individuo fue detenido por los efectivos policiales al estar acusado de haber violado, durante 14 años, a su hija. Funcionarios de la Justicia se ocupan de investigar una versión, aportada por diversos testigos a la causa penal, que sostiene que la víctima de los ultrajes habría dado a luz a un bebé luego de quedar embarazada debido a los abusos sexuales. Al respecto, las autoridades dispondrían concretar estudios de ADN para de esa forma comprobar esta sospecha.

Voceros del departamento judicial de San Isidro revelaron a cronica.com.ar que el sujeto, de 40 años, fue apresado durante la jornada de ayer por los servidores públicos destinados en el destacamento Los Troncos y al cabo de un operativo desarrollado en Derqui al 1000, en jurisdicción de El Talar, en la zona norte del conurbano provincial.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, la situación fue denunciada el 30 de julio pasado por la víctima, quien en la actualidad tiene 21 años.

Trascendió que la joven, cuya identidad mantendremos en reserva por motivos legales, resolvió concurrir ante los investigadores para señalar que, desde los 7 años, era sometida sexualmente por su progenitor en el domicilio familiar.

Mientras tanto, ahora los funcionarios de la Justicia procuran averiguar una versión que ofrecieron distintos testigos, quienes aseguraron en el sumario que la muchacha, a raíz de las agresiones sexuales consumadas por el sospechoso, quedó encinta y alumbró a un bebito.

Sin embargo, la presunta maternidad de la joven debido a los abusos del individuo todavía no se encuentra plenamente certificada en el expediente.

Por tal motivo, se presume que, en las próximas horas, se dispondría la realización de una serie de peritajes y también de estudios de ADN, para deteminar si la mujer fue madre luego de haber sido violada por su padre, en un calvario, que se extendió 14 años.

Autoridades de la Estación de Policía de Tigre se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Abuso sexual agravado”, el doctor Diego Callegari, fiscal en turno de la Unidad Funcional Temática de Violencia de Género de Tigre, dependiente de los tribunales de San Isidro.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos