Un hombre de 24 años fue condenado a tres años de prisión de cumplimiento efectivo por violar y contagiarle una enfermedad al hijo de su pareja, que en el momento de ser atacado tenía dos años y medio. La pena fue dada por el juez de control sustituto, Carlos Matías Chapalcaz.

Al condenado se lo encontró culpable del delito de abuso sexual simple agravado por resultar un daño en la salud de la víctima y por haber sido cometido aprovechando la situación de convivencia preexistente.

“La causa se abrió en los primeros días del año a partir de la llegada del niño al área de pediatría del hospital Lucio Molas, en Santa Rosa, donde se le diagnosticó la enfermedad. Hasta allí fue trasladado por la madre, de 19 años, y el acusado”, indicaron fuentes judiciales según consigna Laarenadigital.com.ar.

Chapalcaz, para dictar la condena, tuvo en cuenta como elementos probatorios los testimonios de las abuelas del menor, de una pediatra, una infectóloga y de dos asistentes sociales. También evaluó informes médicos y psiquiátricos y otro de la División de Análisis de las Telecomunicaciones sobre la apertura de teléfonos celulares.

Ver más productos

La Iglesia recuerda a los santos Timoteo y Tito.

La Iglesia recuerda a los santos Timoteo y Tito

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El presidente Alberto Fernández trabaja en distintas cuestiones.

La lista de candidatos a la embajada del Vaticano que prepara Alberto

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos