Un hombre de 40 años fue detenido en Mar del Plata, acusado de violar la restricción perimetral y amenazar a su ex pareja con un arma de fuego que trató de ocultar, pero que fue encontrada gracias a la intervención de su hijo menor de edad, que lo delató.

Fuentes policiales informaron que el agresor llegó hasta la vivienda de la víctima y le escondió el botón antipánico para evitar que activara la alarma.

 

Ante esta situación, la mujer de 39 años llamó al 911 para alertar de lo ocurrido a la policía, que se acercó hasta el domicilio. En su relato, precisó que su ex pareja la había amenazado ante la presencia del hijo de ambos.

El imputado escondió el arma con la que había amenazado a la damnificada. Sin embargo, el niño de 6 años le señaló a los efectivos de la Comisaría Quinta donde la había ocultado: se trataba de revolver calibre 22, hallada junto a 70 municiones del mismo calibre.

 

El fiscal especialista en la temática flagrancia Walter Martínez Soto ordenó la detención del sospechoso y su traslado a la sede de Tribunales para que preste declaración.

El agresor quedó arrestado por los delitos "portación ilegal de arma de uso civil amenazas agravadas por mediar violencia de género y desobediencia".

Ver comentarios