En un fallo inédito de la Justicia jujeña, un jubilado fue condenado a sólo seis años de prisión por abusar sexualmente de su nieta entre los años 2016 y 2019 cuando iba a visitar a su familia en San Pedro. Una vez que el fallo quede firme, indicaron los voceros judiciales, la identidad del abusador ingresará al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.

Así resolvió este martes el Tribunal en lo Criminal Nº 2, integrado por los jueces Luis Kamada -presidente de trámite-, Lucas Grenni y Javier Salvatierra, sobre V.S.G. por ser autor del Abuso sexual simple agravado por el vínculo” contra su nieta, quien tenía entre 4 y 7 años al momento de los ataques.

En los alegatos del juicio, el fiscal ante el Tribunal, Diego Cussel, había solicitado la pena de 15 años de prisión para el acusado; mientras que el abogado defensor, Efraín Garay, pidió que sea condenado como autor del delito de abuso sexual simple.

El calvario que vivió la nena con su abuelo ocurrió entre 2016 y 2019, en su casa ubicada en San Pedro de Jujuy, donde vivía con sus padres. Cuando el imputado visitaba a la niña, aprovechaba la situación para abusar sexualmente de ella, reveló el fiscal durante el juicio.

Tras conocerse la condena, las partes aguardaban los fundamentos de la sentencia para recurrir ante una instancia superior al Tribunal de juicio, indicaron los voceros judiciales.