Un dudosa situación se vivió en la localidad bonaerense de González Catán, donde un joven de 15 años fue baleado en la cabeza por un sujeto, en aparente estado de ebriedad, y quedó en grave estado. En tanto, un familiar de la víctima acudió a pedir justicia a la casa del tirador, pero fue golpeado y detenido por efectivos policiales.

El hecho policial tuvo lugar en la madrugada de este sábado en una vivienda ubicada en el kilómetro 32 de la cita localidad (del barrio Los Ceibos), cuando Cristian (15) retornaba de una fiesta de cumpleaños de 15 junto a otros amigos, y de pronto, se encontraron con un hombre (de unos 25 años) que comenzó a hostigar a una de las jóvenes del grupo, esto derivó en discusiones verbales e hizo que el sujeto extraiga un arma y le dispare en la cabeza al adolescente.

 

Con la desesperación a cuestas, entre algunos vecinos llevaron al joven al hospital local de González Catán, donde fue sometido a una intervención quirúrgica y se encuentra internado en grave estado.

En un intento de "ajuste de cuentas", un familiar del joven baleado fue a la puerta de la casa del agresor a pedir explicaciones por lo ocurrido, pero fue alcanzado por varios efectivos policiales que estaban en el barrio, y además de ser detenido, se pudo ver como también el tío del agredido recibió algunos golpes.
 

En tanto, Ezequiel (primo del baleado) le dijo a Crónica HD que "a la persona que es ve que están golpeando es a mi hermano mayor, que fue a la casa del agresor sin armas ni nada, estaba protestanso sobre la reja. Le pegaron por ir a protestar".

El hombre agregó que "al chico lo están operando en el hospital del kilómetro 32 y está en coma, pero no sabemos más nada. Ellos venían de un cumpleaños con varios menores y se cruzaron a un ebrio, discutieron, sacó un arma y comenzó a disparar".

 

Lo cierto, es que en las imágenes se puede ver como el hombre, que estaba solo, es detenido por varios efectivos policiales y alguno de ellos, le dió algunos golpes en la cabeza y el cuerpo, entre ellos un sujeto vestido de azul que no sería un agente del orden.

Consultado sobre quién es el atacante, Ezequiel comentó que "no sé quién es pero no tiene trato con nosotros, vive más adelante y dicen que es un pibe vago, drogado que no trabaja".

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

 

Ver comentarios