WhatsApp es la aplicación líder en el mercado de la mensajería instantánea y para mantenerse en la cima incorpora nuevas herramientas y actualiza sus funciones constantemente. Este último tiempo se conoció que el servicio propiedad de Meta (antes Facebook) sumará la opción de Comunidadespero este mes liberó algunas de las funcionalidades de esta nueva manera de organizar los grupos estará disponible pronto.

Los grupos de WhatsApp pasarán a ser administrados dentro de la función de Comunidades y contarán con nuevas herramientas que fueron liberadas en los últimos días: llamadas de voz con hasta 32 personas, reacciones a los mensajes, envío de archivos de hasta 2 GB y además está trabajando en agrandar la cantidad de miembros de los chats para extenderlo a 512 personas.

Los cambios que WhatsApp sumó este año. (Gentileza: WhatsApp).

En este sentido, la app de mensajería también está desarrollando una nueva actualización para los estados de WhatsAppsegún reveló el sitio especializado WaBetaInfo.

Estados de WhatsApp: ¿Cuál es el cambio que se viene?

El servicio de mensajería instantánea está trabajando en la "vista previa" de los enlaces que los usuarios comparten en los estados de WhatsApp. Por el momento, esta nueva función está en fase de desarrollo y está disponible en la versión beta de WhatsApp para iOS. 

De todas maneras, hace unos días se descubrió que también está en la versión beta 2.222.18.1 de  WhatsApp Desktop y hasta el momento no hay noticias sobre pruebas en dispositivos Android, pero se filtraron imágenes que mantienen viva la esperanza.

Según se observa en la captura de pantalla, la actualización de las vistas previas de los enlaces llegarán a futuras actualizaciones de WhatsApp beta para dispositivos Android, cabe destacar que la aplicación permite cambiar a esta versión para probar las nuevas actualizaciones antes que ningún otro usuario.

Así se vería la futura actualización de los estados de WhatsApp. (Gentileza: WaBetaInfo).

¿Qué son las vistas previas de los enlaces?

Las vistas previas de los enlaces se generan unos segundos después de compartir un link en el estado de WhatsApp o en cualquier otra plataforma. Una de las redes que incorporó la vista previa fue Twitter, al permitir que los usuarios visualicen antes las fotos de Instagram que los usuarios comparten en la red social del pajarito.

Con estas actualizaciones se busca mejorar la interfaz de los usuarios y que estos sepan de qué trata ese contenido y si realmente puede llegar a interesarles. Aún se desconoce cuándo llegaría este cambio a los estados de WhatsApp.