El youtuber Yao Cabrera volvió a manifestarse públicamente a favor de L-Gante en la disputa judicial que Christian Manzanelli, hoy su ex representante, lleva adelante contra el músico por "homicidio simple en tentativa y coacción”, y le pidió a través de un video al abogado Fernando Burlando, quien está a cargo de la querella, que desista de la acusación.

"Es de público conocimiento que Fernando Burlando y Alejandro Cipolla son parte de mi staff de abogados. Pero debido a lo que pasó recientemente en mi pelea versus (Marcos) el 'Chino' Maidana, en donde L-Gante fue denunciado erróneamente, hoy me veo con la obligación de dar este mensaje público y decirle a Fernando Burlando que tiene 72 horas para bajarse de la querella de la denuncia contra L-Gante", manifestó Cabrera en el video.

El youtuber argumentó: "Elián (nombre pila de L-Gante) no hizo nada; él lo sabe y hoy le pido a todo el mundo públicamente que apoye esta decisión que estoy tomando".

Por último, advirtió: "De lo contrario, Fernando Burlando se va a bajar de mi staff de abogados y no va a estar conmigo presente en la pelea contra el 'Chino' Maidana el 5 de marzo en Dubai"

Cabrera se expresó así en medio de un caso que subió de voltaje en las últimas horas, cuando Burlando, abogado Manzanelli, pidió a la Justicia que se disponga la detención de Elián Ángel Valenzuela, el músico conocido como L-Gante.

Esa solicitud fue realizada por la denuncia contra del cantante efectuada hace algunas semanas por quien fuera representante de Cabrera y tiene que ver con un hecho ocurrido durante la presentación de la pelea entre el youtuber y el ex boxeador Maidana, que se efectuó el 21 de diciembre último en el hotel Hilton, de la Ciudad de Buenos Aires.

"Habiéndose denunciado en la especie los delitos de amenazas calificadas por el uso de arma en concurso real con tentativa de homicidio y existiendo elementos de convicción suficientes como para tener por acreditado que Elian Ángel Valenzuela, apodado L-Gante, vengo a solicitar se ordene su detención a fin de asegurar su comparecencia al proceso y evitar los peligros procesales", indicó Burlando en la presentación judicial.

Entre esos presuntos riesgos, el letrado -quien firmó el pedido junto a su colega Juan Ignacio Baños- enumeraba "el peligro de fuga" de Valenzuela, quien cuenta "con los medios económicos y de logística que claramente implican una evidente facilidad para abandonar el país o permanecer oculto de la Justicia".

A esto sumó "la enorme capacidad que exhibe el imputado para influir en los testigos y peritos" que intervienen en la investigación, consideró el abogado, así como "para destruir, modificar, ocultar o suprimir elementos de prueba".

La principal prueba presentada por la defensa de Manzanelli son las imágenes tomadas por testigos del enfrentamiento verbal entre el ex representante de Yao Cabrera y L-Gante en el hotel Hilton.

En ese video puede verse al músico en actitud desafiante frente al denunciante, quien aseguró que Valenzuela rompió una copa y lo intentó apuñalar después de consultarle sobre la posibilidad de una colaboración con otra de las artistas que él representa.

 

Crónicas Policiales: todas las noticias de hoy