Finalmente quedó cancelado el viaje a Europa que el presidente electo, Alberto Fernández, pensaba realizar días antes de asumir el cargo, el próximo 10 de diciembre. Según trascendió, la suspensión de la gira sucedió porque no se pudo coordinar una fecha con los representantes del gobierno de Francia.

La prioridad del viaje era que Fernández pudiera reunirse tanto con el presidente francés, Emmanuel Macron, como con el primer ministro italiano, Giussepe Conte, por tratarse de mandatarios de dos países con peso en el directorio del FMI, en el marco de una renegociación de la deuda que la Argentina tiene con el organismo internacional. Asimismo, Fernández pensaba mantener encuentros con empresarios con intereses en la Argentina.

A todo esto, fuentes cercanas al presidente electo sostuvieron que el viaje también se suspendió porque estos días antes de asumir el Poder Ejecutivo, los dedicará a terminar de definir su gabinete y a darles los puntos finales a las primeras medidas que pondrá en marcha.

Por otra parte, trascendió que hace unos días Fernández le comunicó a la embajadora israelí en la Argentina, Galit Ronen, que analiza derogar el decreto del actual gobierno que declaró a Hezbollah como agrupación terrorista, por considerar que se trata de una agrupación política que tiene representación parlamentaria en el Líbano.

De todas maneras, allegados a Fernández dijeron que el tema sólo está en estudio y que "no es en la actualidad una prioridad". En tanto, el presidente electo se refirió en Twitter a su diálogo telefónico con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva: "Gracias @KGeorgieva por su llamado y por la voluntad de que encontremos juntos el camino para que la Argentina pueda cumplir con sus obligaciones en un entorno de crecimiento y desarrollo social sustentable", tuiteó.

Ver más productos

San Nicolás Bari, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Nicolás de Bari

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

La devoción del Papa por la Virgen.

La devoción del Papa por la Virgen

Ver más productos