Ministro de Seguridad bonaerense y precandidato a diputado nacional, con serias chances de presidir la cámara en caso de resultar reelecto Mauricio Macri, Cristian Ritondo vive la campaña con ritmo frenético. El teléfono suena con un operativo. Termina la llamada y empieza otra sobre un acto a punto de iniciar.

Pese a eso, se muestra sereno en un diálogo con Crónica sobre lo que pueden implicar las PASO del domingo. "No se define todo, pero empieza a definirse qué es lo que queremos los argentinos. Y eso es fundamental. Se define si queremos volver a la Argentina donde el narcotráfico estaba de paso o seguimos en la que damos lucha frontal. Se define cómo queremos construir la Argentina que viene, y esto va a tomar un impulso este domingo. La participación y el apoyo a María Eugenia Vidal por las transformaciones históricas que se hicieron en estos cuatro años van a marcar una tendencia", asegura.

Consultado sobre los referentes de Juntos por el Cambio que aseguran que votar a  José Luis Espert o a  Roberto Lavagna indirectamente implica respaldar al kirchnerismo, analiza que "así es como funciona el voto útil. Pero en democracia cada uno puede votar a quien quiera, ese es el sentido. Hay que analizar también otras cuestiones, como que algunos son candidatos y ni siquiera tienen una lista a diputados nacionales. ¿Cuál es el equipo ahí?".

Respecto del rumbo económico, eje del debate, señala que "los que son alternativa a nosotros vienen de gobernar antes, y nos dejaron un desastre. La situación es difícil, pero arrancamos con una provincia con el 30% de pobreza, y decían que medir a los pobres era estigmatizarlos. El cepo cambiario no era solamente para la compra de dólares, era que no podías importar una prótesis o el respuesto para una máquina. El debate sobre la economía del futuro es interesante".

Y apunta: "los que gobernaron antes no nos pueden decir nada sobre cómo solucionar los problemas, porque los generaron ellos".

Ver más productos

La Iglesia recuerda Nuestra Señora de los Dolores (Angustias)

La Iglesia recuerda Nuestra Señora de los Dolores (Angustias)

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos