La situación política de Bolivia impacta en los distintos países de la región, pero se siente con fuerza en la Argentina. Desde aquí, distintas voces se alzan contra el golpe de estado en dicho país, y son los dintintos sectores políticos los que se alinean rechazando lo que ocurre en la cercana nación.

En dicho contexto, el Movimiento Nacional por la Democracia Social de la UCR emitió un comunicado repudiando el golpe de estado denunciado por  Evo Morales quien renunció a la presidencia. 

"Repudiamos enérgicamente el golpe de estado en Bolivia. Respaldamos una nueva convocatoria a elecciones democráticas con la presencia de veedores y observadores internacionales, en particular los representantes de los países que integran el MERCOSUR", comienza el escrito.

Luego, la misiva firmada por Ricardo Alfonsín, Juan Manuel Casella, Jorge Sapia y Federico Storani, cierran diciendo que "la consumación del golpe de Estado en Bolivia implica un grave retroceso en la región y mayor sufrimiento para los pueblos de América Latina".

El comunicado de la UCR.

Ver más productos

El beato Marco Antonio Durando, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a Marco Antonio Durando

Perón y Evita, una nueva era política en el país

De Perón a Fernández, un país siempre convulsionado

Los feligreses demostraron la devoción por la Virgen en su día (Carlos  Ventura - Diario Crónica)

Ceremonia impregnada de espíritu bergogliano

Ver más productos