Este lunes 27 de junio será feriado para algunos trabajadores, ya que es celebrado el día en que es conmemorado el personal estatal. Es así que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) recordó que habrá modificaciones en su atención presencial, por lo que surgió incertidumbre entre los beneficiarios si este cambio afectará también el pago de jubilaciones, pensiones y la segunda cuota del bono de $18.000.

Mi ANSES informó a través de anses.gov.ar que sus oficinas permanecerán cerradas este lunes, con motivo del Día del Trabajador del Estado, que tiene carácter de feriado para los empleados del Estado nacional, dispuesta por la Ley 26.876.

En ese sentido, "no se otorgaron turnos para ese día y la atención se reanudará con normalidad el martes 28". Las fechas de cobro, por otro lado, no se vieron afectadas por este feriado.

 

Fechas de cobro de ANSES, ¿qué pasa con el feriado del lunes 27 de junio?

Tal es así que jubilados y pensionados con haberes superiores superiores a $42.178 continuaban con el cronograma de pagos durante este lunes 27 con aquellos con Documento Nacional de Identidad (DNI) finalizado en 4 y 5

Estos beneficiarios también verán acreditado el segundo aumento trimestral del 2022 en los montos, sumado al medio aguinaldo, que equivale al 50% del ingreso mensual

 

Además cobrarán la segunda cuota del bono de $18.000 del Refuerzo de Ingresos quienes tengan DNI terminado en 6. Este beneficio está dirigido a trabajadores informales no registrados, monotributistas de las categorías A, B y sociales, y empleadas de casas particulares.

Los titulares de las asignaciones Universal por Hijo (AUH), por Embarazo (AUE) y Prenatal y Maternidad, por otro lado, ya finalizaron con las fechas de cobro durante la semana pasada.

ANSES: fechas de cobro de junio 2022 para jubilados y pensionados con haberes superiores a $42.178

  • DNI terminados en 0 y 1: jueves 23 de junio.
  • DNI terminados en 2 y 3: viernes 24 de junio.
  • DNI terminados en 4 y 5: lunes 27 de junio.
  • DNI terminados en 6 y 7: martes 28 de junio.
  • DNI terminados en 8 y 9: miércoles 29 de junio.

 

ANSES: todas las fechas de cobro de la segunda cuota del bono de $18.000

- Documentos terminados en 0: miércoles 15 de junio.

- Documentos terminados en 1: jueves 16 de junio.

- Documentos terminados en 2: martes 21 de junio.

- Documentos terminados en 3: miércoles 22 de junio.

- Documentos terminados en 4: jueves 23 de junio.

- Documentos terminados en 5: viernes 24 de junio.

- Documentos terminados en 6: lunes 27 de junio.

- Documentos terminados en 7: martes 28 de junio.

- Documentos terminados en 8: miércoles 29 de junio.

- Documentos terminados en 9: jueves 30 de junio.

Ver comentarios