A partir de la próxima semana, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comenzará a pagar el bono extraordinario de $6.000 dirigido a jubilados y pensionados.

El pago fue otorgado por el Gobierno nacional con el propósito de brindar una ayuda económica a este sector de beneficiarios del organismo previsional y poder enfrentar la inflación actual.

Esta medida alcanza a un total de 4.6 millones de personas destinatarias de jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), Pensiones No Contributivas y Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) que tengan ingresos previsionales menores a $38.630

"Así, fortalecemos los ingresos de nuestras adultas y adultos mayores. Estamos haciendo todo a nuestro alcance para cuidar a las familias argentinas", resaltó el presidente Alberto Fernández al anunciar el bono.

Quienes cobren el haber mínimo de $32.630 de jubilación, recibirán un adicional de $6.000, en tanto que, quien tenga un haber mensual mayor obtendrá un proporcional que no supere el techo de cobro, que es de $38.630. En ese sentido, los que reciban $35.000 en sus haberes mensuales, sumarán $3.940 como extra.ç

De esta manera, tras finalizar Semana Santa, a partir del próximo lunes jubilados y pensionados empezarán a percibir este ingreso extraordinario, que será pagado según el último número de documento.

Para percibir el bono no es necesario realizar ningún tipo de trámite, ya que será depositado en la fecha indicada de forma automática y en la misma cuenta donde regularmente cada jubilada y jubilado cobra sus haberes.

Fechas de cobro del bono de $6.000 para jubilados y pensionados:

DNI terminados en 0: lunes 18 de abril.

DNI terminados en 1: martes 19 de abril.

DNI terminados en 2: miércoles 20 de abril.

DNI terminados en 3: jueves 21 de abril.

DNI terminados en 4: viernes 22 de abril.

DNI terminados en 5: lunes 25 de abril.

DNI terminados en 6: martes 26 de abril.

DNI terminados en 7: miércoles 27 de abril.

DNI terminados en 8: jueves 28 de abril.

DNI terminados en 9: viernes 29 de abril.

Ver comentarios