La titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social ANSES,  Fernanda Raverta, anunció este jueves la medida del Gobierno de duplicar las asignaciones familiares por hijo a partir de octubre. Quien actualmente percibe 5.063 pesos de asignación familiar pasará a recibir a partir del próximo mes un monto de $10.126.

Esta medida del Gobierno había sido adelantada por el presidente Alberto Fernandez desde su cuenta de Twitter. 

Esta decisiòn impactará a "más de 2 millones de trabajadores en relación de dependencia, monotributistas A, B, C y D y quien percibe una prestación de desempleo", explicó Raverta en conferencia de prensa desde Casa Rosada.
Según el anuncio, el beneficiario que percibe 5.063 pesos de asignación familiar por un hijo pasará a recibir a partir del próximo mes un monto de $10.126, y así a medida que el número familiar crezca.

Durante octubre y noviembre las asignaciones familiares se actualizarán de manera mensual mientras que a partir de diciembre será de forma trimestral

Durante octubre y noviembre se actualizarán de manera mensual las asignaciones familiares,  mientras que a partir de diciembre próximo, serán de manera trimentral acompladas a la fórmula de movilidad jubilatoria.

"Vamos a ir acompañando hasta que las asignaciones recuperen poder adquisitivo"



"Esto va a ser mes a mes, y vamos a ir acompañando progresivamente, porque las asignaciones familiares se actualizan con la fórmula de movilidad que es trimestral", aseguró la titular de ANSES en la conferencia de prensa que se llevó adelante este jueves.

"Vamos a ir acompañando hasta que las asignaciones recuperen poder adquisitivo y, de esa manera, complementar hasta que esos aumentos vuelvan a tener la capacidad de compra que tenían", expresó Raverta.


Minutos antes, el presidente Alberto Fernández ya había anticipado parte de este anuncio desde sus redes sociales, asegurando que la iniciativa “tiene que ver con el compromiso que tomamos con los argentinos de reconstruir y recuperar el poder adquisitivo de sus salarios”.

Por otro lado, calificó la medida como “progresiva” y consideró que “irá siendo superada hasta que los ingresos de los trabajadores y las trabajadoras recuperen su poder adquisitivo”.