La Agencia Nacional de la Seguridad Social (ANSES) permitirá comenzar el trámite jubilatorio sin turno a las mujeres y los hombres que se acerquen a las oficinas del organismo previsional el día en el que cumplan la edad necesaria para jubilarse: 60 años para las primeras y 65 para los segundos.

“Arrancamos con esta nueva medida”, anunció la directora ejecutiva del organismo previsional, Fernanda Raverta, al referirse al flamante trámite exprés.

La funcionaria, en diálogo con la TV Pública, precisó: "Si sos mujer y cumplís 60 años o si sos varón y cumplís 65, acercate a una oficina de ANSES con el DNI y te gestionamos la jubilación sin turno". No obstante, para cualquier consulta al respecto se puede utilizar la plataforma "Mi ANSES" en el sitio www.anses.gob.ar.

Raverta, al volver al referirse a la nueva forma exprés, agregó: "Es un trámite personal, presencial: no podés mandar a alguien, tenés que ir vos".

"El objetivo es volver a poner al organismo (previsional) en ese lugar: trabajadores capacitados y oficinas lindas para que vengan. Y no necesités meterte a la página (por Internet) y sacar un turno para venir", sostuvo por último la funcionaria.

¿Qué ocurre con quienes cumplan años durante un fin de semana o en un feriado?

Debido a que en las oficinas de ANSES se atiende de lunes a viernes, quienes cumplan años un sábado o un domingo podrán acercarse cualquier otro día de la semana siguiente.

Por su parte, a quienes les caiga la celebración durante un feriado les quedará la opción de presentarse al día hábil siguiente.