Mientras la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúa con el pago del cronograma de pagos para los distintos beneficiarios del organismo previsional, también brinda un plus de $10.000 para los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Se trata del 20% retenido por ANSES durante los 12 meses del año 2021, al cual los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo podrán acceder realizando la presentación de la declaración jurada correspondiente.

 

 

 

ANSES no entrega ese porcentaje durante todo ese tiempo con el objetivo de que los beneficiarios entreguen la declaración jurada para solicitarlo y de esa forma acrediten la condicionalidad escolar y sanitaria del niño por quien se hace el trámite.

De esta manera, accederán al monto de $10.000 los titulares de AUH que hayan cobrado la prestación los 12 meses del año pasado, en un pago único. En tanto, el dinero será depositado recién a los 60 días desde que se entregue la declaración jurada.

 

 

 

Lo retenido durante los 12 meses del 2020, que fue entregado a lo largo del año pasado y estos primeros meses del 2022, tuvo un valor de más de $ 7000.

Cómo realizar el trámite para cobrar los $10.000 extras para AUH

Aún no se encuentra disponible la opción para completar la declaración jurada ya que se sigue pagando el complemento correspondiente al año 2020 para quienes lo hayan entregado antes del 31 de diciembre de 2021. Sin embargo, se espera que próximamente esté disponible.

Para realizar este trámite, se deberá:

- Ingresar en Mi ANSES con tu CUIL y la Clave de Seguridad Social.

- Desde el menú ingresar en la opción "Hijas e Hijos".

- Dirigirse en la opción "Libreta AUH 2021" y completar los datos.

- Enviar la libreta y listo.

 

 

Ver comentarios