La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúa con su cronograma del mes de enero, con el pago de los distintos beneficios, como el de los haberes para los jubilados y pensionados.

Entre sus distintos beneficios, se encuentran las Becas Progresar, un programa que va dirigido a los jóvenes que están realizando sus estudios primarios o secundarios, que sigan en la educación superior o se formen profesionalmente.

Se trata de una beca de $5.677 mensuales, que va dirigido a distintos grupos de bajos recursos, entre los cuales se encuentran incluidos los jóvenes de 16 y 17 años, recientemente incorporados al plan.

Con respecto a este programa, el ministro de Educación, Jaime Perczyk, señaló que se trata "de una política educativa que amplió y protegió los derechos de las chicas, chicos y sus familias en la Argentina".

El plan cuenta con cuatro líneas de becas orientadas a personas que quieran finalizar sus estudios en cualquier nivel, que son los grupos que pueden cobrarlo, entre los cuales se encuentran los siguientes: 

Progresar Obligatorio, para quienes deseen terminar sus estudios primarios o secundarios.

Progresar Superior, para quienes estén cursando sus estudios de nivel superior, tanto en el universitario como en el terciario. 

Progresar Enfermería, para quienes estén en la carrera de Enfermería en el nivel superior.

Progresar Trabajo, destinado a personas que realicen cursos de formación profesional. 

¿Cómo inscribirse para recibir las Becas Progresar?

La inscripción de Progresar para personas de 16 y 17 años está abierta. Para realizar el trámite de inscripción se debe entrar hasta el 31 de enero 2022 a través de https://becasprogresar.educacion.gob.ar/inicio_nivel_obligatorio.php  o por https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar.