Continúa abierta la inscripción para acceder en este 2022 al pago de las Becas Progresar, programa con el que se cobra durante todo el año un total de $68.124, al sumar los pagos mensuales de este plan y el bono que se otorga cada mes por conectividad.

Las y los jóvenes de 16 a 17 años que estén cursando en la escuela pública o bien hayan retomado sus estudios, pueden completar el formulario de solicitud para acceder a las nuevas Becas Progresar 2022 hasta el próximo lunes 31 de enero

Con respecto a este programa, el ministro de Educación, Jaime Perczyk, señaló que se trata "de una política educativa que amplió y protegió los derechos de las chicas, chicos y sus familias en la Argentina".

Este programa se cobra durante los 12 meses del año, con un pago base de $4.677, al que se suma de forma mensual el pago de $1000, en concepto de bono, para completar un haber de $5.677.

La inscripción de  Progresar para personas de 16 y 17 años está abierta. Para realizar el trámite de inscripción se debe entrar a través de https://becasprogresar.educacion.gob.ar/inicio_nivel_obligatorio.php o por https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar.

El plan cuenta con cuatro líneas de becas orientadas a personas que quieran finalizar sus estudios en cualquier nivel, que son los grupos que pueden cobrarlo, entre los cuales se encuentran los siguientes: 

-   Progresar Obligatorio, para quienes deseen terminar sus estudios primarios o secundarios.

-   Progresar Superior, para quienes estén cursando sus estudios de nivel superior, tanto en el universitario como en el terciario. 

-   Progresar Enfermería, para quienes estén en la carrera de Enfermería en el nivel superior.

-   Progresar Trabajo, destinado a personas que realicen cursos de formación profesional. 

¿Cuáles son los requisitos para acceder a las Becas Progresar?

Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de dos (2) años en el país y contar con DNI;

Ser alumna/o regular de una institución educativa;

Retomar la continuidad escolar, mediante la presentación de una DDJJ;

Tener entre 16 y 11 años cumplidos;

Los ingresos de la/el joven y los de su grupo familiar no deberán ser superiores a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).