El Ministerio de Educación brinda las Becas Progresar, programa que se abona a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y que está dirigido a los jóvenes, con el fin de ayudarlos a finalizar sus estudios.

Por otro lado, a través de MI ANSES, en su página web anses.gov.ar, se informó que desde este jueves se comenzará a pagar la primera cuota de $9.000 correspondiente al Refuerzo de Ingresos.

Respecto a la inscripción para las Becas Progresar, existen cinco líneas de este programa que son el Progresar Obligatorio, el Progresar Superior, el Progresar Superior de carreras estratégicas, el Progresar Trabajo y el Progresar Enfermería.

De estos cinco, hubo cuatroo líneas que cerraron la etapa de inscripción el pasado 30 de abril. No obstante, la Beca Progresar Trabajo aún mantiene abierta la posibilidad de anotarse hasta el próximo 30 de noviembre.

"Queremos acompañar a los y las jóvenes para que finalicen sus estudios primarios o secundarios, que continúen en la educación superior o se formen profesionalmente. Nuestro propósito es orientar la acción estatal en el sentido de las necesidades de desarrollo y crecimiento de la Argentina, garantizando condiciones igualitarias de acceso a la educación, la permanencia y el egreso", se informa desde la página de cartera de Educación en cuanto al programa.

Por su parte, se resalta que en el caso de querer recibir la Beca Progresar Trabajo, es fundamental realizar antes la inscripción al curso en la institución que haya sido elegida por esa persona.

ANSES: los montos de las Becas Progresar

- Progresar Obligatorio: $ 6400

- Progresar Superior: $ 6400

- Becas Progresar Superior de carreras estratégicas: entre $ 6400 y $ 10.660

- Progresar Trabajo: $ 6400

- Progresar Enfermería: entre $ 6400 y $ 10.700

ANSES: requisitos para acceder a las Becas Progresar Trabajo

- Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de dos (2) años en el país y contar con DNI.

- Tener entre 18 y 24 años cumplidos.

- Se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijas/os menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales y hasta 40 años para personas que no poseen trabajo formal registrado.

- Sin límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas.

- La suma de los ingresos de la/el joven no debe ser superior a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).\

Paso a paso: cómo realizar la inscripción para el Progresar Trabajo

- Ingresar a este enlace y buscar la leyendo "inscripción Progresar Trabajo", donde se deberá crear un usuario (o el usuario y contraseña de la cuenta si ya está creada).

-  Completar los datos personales

- Hacer click en "encuesta" y completar este paso.

- Completar el formulario con el curso al cual estás inscripto.