Con la llegada del fin de año, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúa con el pago de los distintos programas dirigidos a los sectores sociales más necesitados, en el marco del actual contexto económico por la pandemia del coronavirus.

Para este miércoles 29 de diciembre, quienes verán acreditado el monto serán los beneficiarios del programa "Cultura Solidaria", bono que fue lanzado en este 2021 como medida de contención para los artistas desde el ministerio de Cultura.

De esta forma, durante esta jornada ANSES pagará $15.000 que irán destinados a los trabajadores de la cultura afectados por la pandemia.

"Con una perspectiva federal, a través de Cultura Solidaria, destinamos 2200 millones de pesos para impulsar el desarrollo de actividades artísticas y acompañar a más de 50 mil trabajadoras y trabajadores de la cultura. Conocé sus historias en estas piezas", se resalta desde la cartera de Cultura.

Podrá acceder al bono de $15.000 artistas, trabajadores y trabajadoras de la cultura, artísticos, técnicos y trabajadores de formación en las diferentes disciplinas y actividades culturales, formales e informales.

Los únicos requisitos que exige ANSES para poder acceder a este bono son: tener nacionalidad argentina, residir en el país y ser mayor de 18 años.

Por otra parte, el organismo previsional también pagará este miércoles el 50% del monto a las beneficiarias que salieron sorteadas en el programa Mi Pieza, lanzado por el ministerio de Desarrollo Social.

Este plan ofrece asistencia económica para realizar refacciones, mejoras o ampliaciones a mujeres mayores de 18 años que habiten en viviendas pertenecientes al Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap). 

Mi Pieza: Cómo anotarse para recibir el subsidio y de qué manera sacar el Certificado de Vivienda Familiar

- La inscripción al programa Mi Pieza se encuentra disponible en el sitio web oficial de https://mipieza.argentina.gob.ar/mipieza/inscripcion/crear, lugar en donde el solicitante debe llenar un formulario y se encuentra disponible sin límite de tiempo para anotarse.

- Para acceder a este programa se exige el Certificado de Vivienda Familiar, que es un documento emitido por ANSES que acredita el domicilio de las familias que habitan en los barrios populares del RENABAP.

- Para sacar el Certificado de Vivienda Familiar se debe entrar a través de Mi Anses con el cuil y la clave de seguridad social.

- Dentro de los trámites disponibles está la opción de solicitar el Certificado de Vivienda Familiar.

- Tras realizar el pedido, el solicitante luego deberá acercarse a una de las oficinas del organismo previsional para acceder a la mencionada constancia.

Ver comentarios