La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) pagará desde este lunes hasta $ 18.000 a dos grupos de beneficiarios de la Tarjeta Alimentar, promovida por un programa del Ministerio de Desarrollo Social que busca que familias de sectores vulnerables tengan la posibilidad de hacer compras en los negocios de barrio y conseguir los mejores precios.

Se acreditará de forma automática junto a los haberes de algunas prestaciones del organismo previsional y, para acceder a este beneficio, no hace falta inscribirse. Pero, para conocer si se está en el universo comprendido por el plan y efectuar consultas al respecto, se puede acceder de manera online a "Mi ANSES", mediante el siguitente link: https://www.anses.gob.ar/informacion/mi-anses.

El programa alcanza a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con chicos de hasta 14 años inclusive, a embarazadas a partir de los tres meses que cobren la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y a madres de 7 o más hijos que perciben las Pensiones No Contributivas (PNC), con montos mensuales que van desde los $ 9.000 hasta los $ 18.000.

El plan será pagado desde este lunes para quienes reciben las prestaciones AUH y AUE, informó el organismo previsional.

Tarjeta Alimentar para AUH

- Lunes 16 de mayo, DNI terminados en 5.

- Martes 17 de mayo, DNI terminados en 6.

- Jueves 19 de mayo, DNI terminados en 7.

- Viernes 20 de mayo, DNI terminados en 8.

- Lunes 23 de mayo, DNI terminados en 9.

Tarjeta Alimentar para AUE

- Lunes 16 de mayo, DNI terminados en 4.

- Martes 17 de mayo, DNI terminados en 5.

- Jueves 19 de mayo, DNI terminados en 6.

- Viernes 20 de mayo, DNI terminado en 7.

- Lunes 23 de mayo, DNI terminados en 8.

- Martes 24 de mayo, DNI terminados en 9.