La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) completó el pago de este mes en concepto de las becas educativas  Progresar el 16 de mayo, al abonar a los beneficiarios cuyos documentos de identidad finalizan en 8 o en 9.

Está previsto que, en las próximas horas, el organismo previsional difunda el cronograma para junio, que podrá encontrarse en la web del ogranismo (www.anses.gob.ar). Y, en ese sitio, a través de "Mi ANSES" pueden efectuarse consultas al respecto.

Los montos mensuales asignados, según la línea de beca, son: para escuela primaria y secundaria, $3.600; para formación profesional, $3.600; para nivel universitario, de $3.600 a $4.600; para nivel terciario, de $3.600 a $3.800; para enfermería universitaria, de $5.000 a $9.700; y para enfermería terciaria, de $5.000 a $8.000. Todos suman $1.000 por conectividad a Internet.

¿Cómo consultar los primeros pagos del año?

Los primeros pagos del año pueden consultarse en la plataforma "Mi  Anses" (https://www.anses.gob.ar/informacion/mi-anses), a la que se ingresa con el CUIL y la Clave de la Seguridad Social.

Allí se deberá seleccionar "Mi  Progresar" y, luego, en "Ver estado de mi solicitud" se tendrá que digitar el número de DNI. 

¿De qué se trata la Beca Progresar Trabajo?

El formulario de inscripción a las Becas Progresar 2022 estuvo disponible de manera online en el link oficial https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar desde el 1° de marzo hasta el 30 de abril.

Sin embargo, las personas interesadas en acceder al  Progresar Trabajo tienen tiempo para inscribirse hasta el próximo 30 de noviembre, con el fin de obtener asistencias econónicas que se utilizan para realizar cursos de capacitación profesional, que no constituyen ni carreras terciarias ni universitarias, ni son parte tampoco del ciclo de educación obligatoria.

"Antes de postularte a la Beca Progresar Trabajo, es fundamental que ya esté realizada la inscripción al curso en la institución que hayas elegido", reporta el Ministerio de Educación en su sitio oficial.

Si se está interesado en conocer los requisitos y el modo de inscripción de manera online, se puede apelar a la web del programa o utilizar la app de Progresar.