La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) entrega un subsidio de hasta $240.000 para la refacción y ampliación de viviendas. El organismo previsional realiza la acreditación en el marco del programa Mi Pieza, del Ministerio de Desarrollo Social. El plan está destinado a mujeres de barrios populares de todo el país que necesitan efectuar refacciones o ampliaciones en sus respectivos domicilios.

El organismo previsional cuenta con el servicio "Mi ANSES", al que se accede a través del sitio anses.gob.ar. Mediante esa plataforma digital se realizó la inscripción para el cuarto sorteo del programa, que se efectuó este lunes.

De acuerdo a la información oficial, el plan está destinado a "mujeres mayores de 18 años, residentes en barrios populares del RENABAP (Registro Nacional de Barrios Populares), argentinas o con residencia permanente”

El cuarto sorteo del programa incluyó a quienes se habían anotado entre noviembre de 2021 y el 23 de enero del 2022, y que no habían sido beneficiadas en el tercero.

El presidente Alberto Fernández había ratificado la continuidad de este plan en su discurso del 1° de marzo último ante la Asamblea Legislativa en el Congreso de la Nación.

“Continuaremos con el programa Mi Pieza y lanzaremos el proyecto para el mejoramiento del espacio público en los barrios populares”, aseguró el primer mandatario en esa oportunidad.

Una de las beneficiarias de los primeros sorteos del programa Mi Pieza (Archivo/Télam).

Cómo saber quiénes son las ganadoras del cuarto sorteo

El Ministerio de Desarrollo Social realizó este lunes el cuarto sorteo del programa Mi Pieza. En las últimas horas, la cartera encabezada por Juan Zabaleta difundió el listado de ganadoras. La nómima puede conocerse al hacer un click aquí.

¿Cómo se implementa el plan?

Una vez realizado el sorteo, las beneficiarias cobran primero el 50% del dinero. El 50% restante se recibe cuando se valida -dentro de los tres meses- el avance de la obra a través de una aplicación de celular.

Quienes no completen el avance de obra quedarán inhabilitadas para nuevas líneas de asistencia económica.

Todos los requisitos para acceder al programa

-  Ser mujer (cis o trans).

- Tener más de 18 años.

- Ser argentina o tener residencia permanente.

- Ser residente de un barrio popular del Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP).

Contar con el Certificado de Vivienda Familiar gestionado en "Mi ANSES" haciendo un click aquí.

Ver comentarios