El Ministerio de Desarrollo Social impulsa el programa Mi Pieza, que se paga a través de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) y apunta exclusivamente a mujeres, para brindarles una ayuda económica en la búsqueda por realizar refacciones, mejoramientos o ampliaciones de viviendas.

Este programa está destinado a mujeres mayores de 18 años, que viven en Barrios Populares del RENABAP, quienes pueden recibir un monto que va de $100.000 hasta $240.000, el cual deben invertir solamente sobre las obras que realicen.

Tras el cierre de inscripciones del 23 de enero pasado, este 14 de febrero se realizará un nuevo sorteo, que será el tercero desde que funciona esta iniciativa, con el cual se conocerá a las mujeres que cobrarán este beneficio.

Podrán participar todas las mujeres que se inscribieron desde el 17 de noviembre de 2021 hasta el 23 de enero de 2022 y hayan aprobado el proceso de validación de los requisitos establecidos en las bases y condiciones. 

A través de https://mipieza.argentina.gob.ar/mipieza/busqueda se podrá consultar con DNI y número de trámite de documento si se es parte de la nómina de participantes del sorteo de Mi Pieza y las ganadoras.

Una vez realizado el sorteo, las elegidas cobrarán primero el 50% del dinero, mientras que el 50% restante lo podrán recibir luego de validar el avance de la obra a través de una aplicación de celular.

Requisitos para acceder al plan Mi Pieza

- Ser mujer.

- Tener más de 18 años.

- Ser argentina o tener residencia permanente.

- Ser residente de un Barrio Popular del RENABAP.

- Contar con Certificado de Vivienda Familiar.

Mi Pieza: inscripción al programa

Las inscripciones al Plan Mi Pieza finalizaron el 31 de enero y por ahora no se abrió una nueva convocatoria. 

¿Qué obras se pueden realizar con el monto de Mi Pieza?

- Mejoramiento de techo / pared / piso / aberturas.

- División de interiores.

- Refacción menor de plomería y/o electricidad.

- Ampliación de vivienda.

Ver comentarios