La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) entrega hasta $56.940 en mayo a mujeres y personas de la comunidad  LGBTIQ+ que son víctimas de violencia de género.

Este monto se puede alcanzar a través de la suma del Programa Acompañar, que para este mes tuvo una suba, más el cobro de la primera cuota de $9.000 del bono de $18.000, que se comenzará a percibir el próximo jueves, según informó MI ANSES en su página web anses.gov.ar.

El Programa Acompañar es un plan impulsado desde el Ministerio de Géneros y Diversidad, el cual tiene como objetivo proveer de una asistencia a este grupo de personas en situación de vulnerabilidad, para así permitir su autonomía económica.

Con el aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), a partir de este mes sus beneficiarias comenzaron a percibir $38.940.

A su vez, para julio esta cifra se elevará a $45.540, a partir de la resolución que adelanta el aumento del SMVM emitida por el Gobierno días atrás, con el fin de ganarle la carrera a la inflación.

Requisitos para acceder al Programa Acompañar 

- Ser mujer o  LGBTIQ+ y encontrarse en situación de violencia de género.

-  Tener entre 18 y 65 años. 

- No se precisa presentar denuncia. 

¿Cómo acceder al Programa Acompañar?

La forma de anotarse al programa no es mediante un formulario online, sino a través de las unidades de acompañamiento. Se puede consultar el listado completo de estos centros a través del siguiente enlace.

Para recibir más información, también se puede llamar a la Línea 144, comunicarse por WhatsApp al 1127716463 o por mail a linea144@mingeneros.gob.ar

Bono de $18.000: cómo cobrarlo y fechas de pago

ANSES pagará desde el jueves próximo la primera cuota del bono de $18.000, destinado a los trabajadores informales no registrados, monotributistas de las categorías A y B, y empleadas de casas particulares.

La inscripción para recibir este ingreso extra ya finalizó, en tanto que a partir del jueves se comenzará a abonar, según último número de DNI.

- DNI terminados en 0: jueves 19 de mayo.

- DNI terminados en 1: viernes 20 de mayo.

- DNI terminados en 2: lunes 23 de mayo.

- DNI terminados en 3: martes 24 de mayo.

- DNI terminados en 4: jueves 26 de mayo.

- DNI terminados en 5: viernes 27 de mayo.

- DNI terminados en 6: lunes 30 de mayo.

- DNI terminados en 7: martes 31 de mayo.

- DNI terminados en 8: miércoles 1 de junio.

- DNI terminados en 9: jueves 2 de junio.