La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continuaba hoy, este lunes 27 de junio, con la segunda cuota del bono de $18.000 del Refuerzo de Ingresos para trabajadores informales no registrados, monotributistas de las categorías A, B y sociales, y empleadas de casas particulares.

Es así que hoy cobrarán el tramo restante de $9.000 quienes tengan Documento Nacional de Identidad (DNI) terminado en 6, según informaron a través de Mi ANSES en el sitio anses.gov.ar.

 

Este beneficio que alcanza a 7.5 millones de personas se liquidará según la terminación del DNI. Para saber el lugar y el día del pago de la segunda cuota de la ayuda económica también se podrá consultar a través de la web o aplicación de Mi Argentina con el número de CUIL.

ANSES: todas las fechas de cobro de la segunda cuota del bono de $18.000

Teniendo en cuenta la finalización de los números de los documentos de identidad de los beneficiarios, y contemplando los feriados del viernes 17 y el lunes 20 de junio, las fechas de los pagos de la segunda cuota del Refuerzo de Ingresos de $18.000 son:

- Documentos terminados en 0: miércoles 15 de junio.

- Documentos terminados en 1: jueves 16 de junio.

- Documentos terminados en 2: martes 21 de junio.

- Documentos terminados en 3: miércoles 22 de junio.

- Documentos terminados en 4: jueves 23 de junio.

- Documentos terminados en 5: viernes 24 de junio.

- Documentos terminados en 6: lunes 27 de junio.

- Documentos terminados en 7: martes 28 de junio.

- Documentos terminados en 8: miércoles 29 de junio.

- Documentos terminados en 9: jueves 30 de junio.

 

No me pagaron el Refuerzo de Ingresos: cómo hacer el reclamo

En caso de que los beneficiarios no vean acreditado que el dinero correspondiente al Refuerzo de Ingresos, tendrán tres vías para efectuar un reclamo.

Una es a través del servicio Mi ANSES, al que se puede acceder en el sitio anses.gov.ar.  A través de esa plataforma digital, se debe seguir en el menú los siguiente pasos: Mi Anses > Denuncias y Reclamos > Hacer un reclamo o sugerencia.

También puede hacer el reclamo de manera telefónica a través del 130 de la ANSES; o de manera personal, en la oficina de ANSES más cercana.

 

"Es necesario que tus datos de contacto en 'Mi ANSES' estén validados para que puedas recibir comunicaciones. Además, es importante que cuando hagas tu reclamo seas lo más claro y detallado posible", recomendaron desde la ANSES que encabeza Fernanda Raverta.

¿Con qué prestaciones de ANSES es compatible el bono de $18.000?

El cobro del bono de $18.000 alcanza a casi 7,5 millones de personas, según datos del organismo previsional. Y es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Embarazo (AUE), la Prestación por Desempleo, las becas Progresar, el programa Acompañar, y con los planes alimentarios provinciales y municipales.

Ver comentarios