En un comunicado, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires ( ARBA) informó que implementó un nuevo diseño de su página web orientado a facilitar los trámites digitales, mediante procedimientos que hacen foco en la simplicidad, eficiencia y agilidad.

Por su parte, su director, Cristian Girard explicó que los cambios en el sitio de internet “buscan profundizar las mejoras que instrumentamos durante la pandemia en toda la plataforma de servicios digitales que ofrecemos al contribuyente”.

Adempás, detalló: “En los últimos meses, tuvimos que acelerar el proceso de digitalización del organismo para poder resolver trámites de forma remota, reduciendo la necesidad de atención presencial. Ahora, complementamos esos avances con una transformación de la web, que aporta gestiones más simples y eficientes”.



Ahora, la web de la Agencia de Recaudación presenta un diseño más limpio, que simplifica la lectura y dinamiza las gestiones, ampliando las posibilidades de interactividad.

El rediseño de  www.arba.gob.ar, centrado en clarificar y optimizar tanto la información como los trámites y canales de contacto con los contribuyentes, se suma a otras innovaciones desarrolladas por el organismo en el último tiempo.

Entre ellas, se destaca la puesta en marcha del sistema de consulta y atención por WhatsApp y otras redes sociales, que tramita alrededor de 50.000 solicitudes mensuales.



También la digitalización completa de otras gestiones muy demandadas, como la adhesión a planes de pago, el alta de Ingresos Brutos, la obtención de la clave de identificación tributaria y el trámite de exención del pago de Automotores que beneficia a personas con discapacidad.

Girard subrayó que “la transformación digital que lleva adelante la Agencia de Recaudación impacta de manera favorable en la calidad de atención que reciben millones de contribuyentes bonaerenses”.

Por último, el portal, solo en mayo pasado recibió más de 4,5 millones de visitas; procesó 16 millones de trámites y consultas; y atendió más de 96 mil pagos con tarjeta.