Junto al aumento del 12,11% confirmado para diciembre por la Ley de Movilidad Jubilatoria, que incluye a los beneficiarios de asignaciones familiares, los titulares de la Asignación Universal por Hijo ( AUH) podrán recibir durante este mes dos bonos.

Por un lado, estará disponible mediante el programa "Más Cultura Joven" un bono de $5000 con el que se busca garantizar el acceso a bienes y servicios del mundo cultural.

En tanto que, por otro lado, estos beneficiarios contarán con la posibilidad de recibir un ingreso de $7000 que fueron retenidos durante los 12 meses del año 2020 para que entreguen la Declaración Jurada (DDJJ).

Respecto al bono para "Mas Cultura Joven", podrán acceder quienes sean beneficiarios de la AUH, la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y Pensiones No Contributivas por Invalidez, que tengan entre 18 y 24 años.

Las personas que completen y sean admitidos van a poder tener una tarjeta virtual que está en la aplicación del Banco Nación (BNA+). 

Cómo recibir el bono del programa "Más Cultura Joven"

- Entrar en Mi ANSES con los datos requeridos.

- Ingresar en "Programas y Beneficios" y de ahí dirigirse a "Más Cultura" con el número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social.

- Descargar la aplicación del BNA+ donde el titular debe elegir la sucursal del Banco Nación que le quede más cercana a su domicilio. Una vez aprobada la solicitud, se tendrá este beneficio hasta el 30 de abril de 2022.

Cómo cobrar $7000 para AUH

Los titulares de AUH que cobraron durante los 12 meses del año pasado van a poder tener acceso al pago por única vez de $ 7000 ya que se trata del 20% que fue retenido durante todo el año, para lo cual deberán completar una Declaración Jurada para acreditar la condicionalidad escolar y sanitaria.

Los pasos para acceder a este cobro son los siguientes:

- Ingresar en Mi ANSES, con CUIL y Clave de Seguridad Social.

- Ir a la pestaña "Hijas e hijos".

- Por último, dirigirse a Declaración Jurada Libreta  AUH 2020.