Abogado de Zannini: "Vamos a apelar el procesamiento"
Mariano Fragueiro, letrado del ex secretario de Legal y Técnica que fue detenido por encubrimiento del atentado a la AMIA, aseguró que no pedirán la eximición de prisión "porque Bonadio la va a rechazar". Además, agregó que "no hay pruebas" de que su cliente "pueda obstaculizar la investigación".
Carlos Zannini, ex secretario de Legal y Técnica del kirchnerismo, arribó a Buenos Aires y fue traslado al penal de Ezeiza, donde quedará detenido por disposición del juez federal Claudio Bonadio por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA.
Su abogado, Mariano Fragueiro, se presentó en los tribunales porteños de Comodoro Py y se refirió a la situación legal del ex funcionario.
"El lunes vamos a apelar el procesamiento y no vamos a pedir una eximición de prisión, porque cualquier excarcelación que se presenta va a ser rechazada por Bonadio", aseguró el letrado en diálogo con los medios.
"Mi defendido prestó declaración indagatoria hace unos meses. Bonadio tenía tres alternativas: sobreseerlo, declarar falta de mérito o procesarlo. Y lo que hizo fue procesarlo y le dio prisión preventiva porque según él había peligro en la obstaculización de la investigación", detalló.
Fragueiro aseguró que está "totalmente en desacuerdo" y remarcó que "no hay pruebas de que Zannini pueda entorpecer la investigación".
"Lo detuvieron a la 1.30 de la madrugada en Río Gallegos. En la tarde del día anterior lo seguía un auto, se comunica conmigo y coincidimos en que lo mejor era presentarse en la comisaría. Allí lo atendieron muy gentilmente y le dijeron que no tenían ninguna orden de detención, pero que estaban haciendo trabajo de inteligencia para ver dónde iba y donde vivía. Esto hacía prever que podía pasar lo que sucedió", explicó.