Los Senadores durante el debate.

Este miércoles se realizó un nuevo plenario de comisiones en el Senado, donde se debate la despenalización del aborto. Al culminar la reunión, se hizo sin un dictamen de mayoría porque aun no está acordado el reglamento, entre los funcionarios que están a favor y en contra.

Durante el encuentro, senadores que respaldan el proyecto de legalización entregaron un dictamen, el cual presentaba algunos cambios, con respecto a la iniciativa aprobada por Diputados. Este documento reunió 26 firmas. Por su parte, los legisladores que están en contra del aborto legal no presentaron nada.

Cabe aclarar que todo sucedió en un clima de calma, y apenas se produjo una discusión cuando el radical Mario Fiad, que se mostró en contra del proyecto al igual que su espacio, manifestó que como mínimo deben ser 27 firmas para que exista dictamen.

Por último, el próximo 8 de agosto los senadores decidirán cuál es la interpretación correcta del reglamento. Si el dictamen no es válido, será llevado a votación con las mismas características que lo hicieron en Diputados.

Acá podés ver la jornada completa