En el marco de la presentación del Gabinete que lo acompañara durante su gestión, el futuro presidente,  Alberto Fernández, reveló en conferencia de prensa los ejes fundamentales que abordará cuando asuma el próximo martes 10 de diciembre. 

En principio, destacó: "Vamos a recibir un país con casi 41 puntos de pobreza". Y agregó: "El 41 por ciento de esos pobres va a ser nuestro primer centro de atención. Si va a haber un privilegiado en la Argentina, va a ser ese hombre o mujer que cayó en la pobreza".

En tal sentido, aseguró que durante los primeros días después de asumir "habría anuncios en materia de sueldos para los jubilados, los salarios más bajos y los empleados públicos. Haremos el esfuerzo".

LEÉ TAMBIÉN: Alberto Fernández presentó a su gabinete

Por otro lado, remarcó que "hay que discutir cómo encarar el tema salarial y de precios", con respecto a ello, sentenció: "No necesitamos congelamientos de precios ni irresponsables que aumentan por las dudas".

Alberto Fernández, junto al futuro equipo que lo acompañará. (Hernan Nersesian/Crónica)

Al ser consultado sobre la deuda negociada con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el presidente electo, dijo: "Con el FMI estamos trabajando, es un trabajo que debe hacerse silenciosamente. Que los argentinos estén tranquilos que estamos ocupados en el tema y ocupados desde hace semanas". Y añadió:  "El país inexplicablemente empezó a tomar deuda y no la puede pagar"

En ese sentido, afirmó: "Deposito una enorme confianza en Martín Guzmán. Es un hombre joven y muy preparado. Conoce muy bien el conflicto de la deuda. Llevamos varias semanas trabajando juntos en esos problemas".

Además, aseguró que: "Uno trata de buscar las bases sólidas y es difícil de encontrar". De tal forma remarcó la importancia de "traccionar dólares" "en los tiempos que se vienen" en la Argentina. "La agricultura ayuda mucho a la economía argentina", agregó. 

Por último, pidió el "esfuerzo de todos" para que la Argentina "pueda salir tan pronto pueda de la situación en la que está". "Vamos a enfrentar un enorme desafío. Los convoco a la epopeya de hacer otro país. La mayoría están teniendo la oportunidad de entrar a la función pública para protagonizar un momento único de cambio", concluyó.

Ver más productos

Santa Roselina, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a Santa Roselina

El presidente Alberto Fernández se quedó "frío" con la decisión del funcionario.

La primera renuncia en el gobierno de Alberto Fernández

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos