El episodio se suma a otros dos similares que ocurrieron en la semana. (AFP)


Dos jóvenes fueron detenidos esta madrugada por la Policía Federal cuando intentaban ingresar a la Casa de Gobierno por la plaza que se encuentra en la parte posterior, informaron fuentes policiales.

Los detenidos fueron identificados como Ignacio Ramírez de 23 años y Leandro García de 21, quienes quedaron a disposición del juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, por el delito de "intimidación pública", tras la intervención de la División de Investigación de Amenazas e Intimidaciones Públicas de la Policía Federal.

El hecho se produjo a las 4.40 de este sábado cuando Ramírez intentó ingresar por la Plaza Azurduy, que se encuentra en la parte posterior de la Casa Rosada.

El joven primero tiró su mochila -que contenía objetos personales- y, cuando intentó atravesar el cerco en la parte posterior del edificio, fue detenido inmediatamente por los efectivos policiales que custodian la Casa d. Gobierno.

Unos minutos después detuvieron al otro joven que se encontraba en la zona del helipuerto, frente a la Casa Rosada.

Aparentemente, los jóvenes se encontraban borrachos al momento del incidente y estaban jugando una "apuesta" para comprobar quien se animaba a cruzar el cerco, informaron las fuentes. El episodio de esta madrugada se suma a otros dos similares que ocurrieron en las últimas semanas.

Durante esta semana, un joven de 19 años con pedido de captura en una causa por encubrimiento fue detenido cuando intentó ingresar con un automóvil, en el que circulaba junto a otras cinco personas, al tramo peatonal de la calle Balcarce frente a la Casa Rosada.

El hecho generó una fuerte presencia de personal de Seguridad y de policías de la Comisaría de la Segunda de la ciudad en el lugar, quienes determinaron que el vehículo tenía impedimento para circular por disposición de un municipio entrerriano.

En tanto, el 21 de junio pasado,también durante la madrugada, un automovilista con problemas psiquiátricos chocó contra las rejas perimetrales de la Casa de Gobierno.

Ese hecho motivó que a los pocos días, el 5 de julio pasado, personal de mantenimiento colocara pilotes de hierro bordeando las rejas de la Casa Rosada para reforzar la seguridad impidiendo el paso o el estacionamiento de vehículos.

 

Fuente: Télam