El presidente Alberto Fernández sostuvo este viernes que a la actriz y conductora Florencia Peña "la castigaron de un modo muy injusto e ingrato”, a partir de las declaraciones misóginas de los diputados de Juntos por el Cambio Fernando Iglesias y Waldo Wolff.

"Hay que tomar conciencia del daño que generan con estos ataques”, dijo el mandatario esta mañana en declaraciones a la radio AM750.

Covid, vacunación y negociaciones con el FMI

En otro orden,el Presidente dijo que le hubiera "encantado" que la oposición lo "hubiera ayudado con el tema de las vacunas contra el coronavirus y la renegociación de la deuda con el FMI", pero indicó que, sin embargo, arman una "discusión sobre quién entró a la residencia Olivos" durante el aislamiento.



"Yo tenía que seguir trabajando en Olivos. Me reuní con un montón de gente y no les pregunté de qué partido político venían", dijo y agregó: " No van a poner en duda mi honorabilidad".

"Nunca existió una reunión"

Fernández afirmó, en tantom que "nunca existió una reunión con el empresario Chien Chia Hong" y dijo que "es indignante y lamentable tener que estar explicando una mentira", en referencia a una nota periodística vinculada a los contratos de un empresario taiwanés con el Estado.



"No tengo la menor idea de lo que hablan los medios opositores. No hay nada peor que explicar algo que no he hecho, porque no sucedió. Chien Chia Hong debe haber ganado los concursos legítimamente", amplió el Presidente al ser consultado en una entrevista en AM750 sobre las licitaciones que habría ganado el empresario.

En este punto, Fernández añadió: "Si los ganó ilegítimamente, que me den el nombre del funcionario que lo benefició y lo echo inmediatamente".