El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, consideró este lunes que el dólar "tiene un valor razonable y no hay argumentos" para que aumente. Además destacó la necesidad de "preservar las reservas" del Banco Central y afirmó que "si es necesario", existirá una reunión personal con el presidente Mauricio Macri.

Durante esta mañana en diálogo con radio Mitre, aseveró que no está "especulando de ningún modo" con la suba del dólar, ya que "cada vez que la moneda se devalúa hay miles de argentinos que se empobrecen".

Por otro lado, tras la charla telefónica que mantuvo el pasado miércoles con Macri, el candidato indicó que "si es necesario va a existir" una reunión personal con el jefe del Estado, aunque consideró que no sabe "qué le puede agregar una reunión" a la situación actual; y ratificó la necesidad de que "termine su mandato".

"Tengo respeto por la institución presidencial, pero sólo soy un candidato. El presidente se llama Mauricio Macri y tiene que tener plenas facultades y plenos poderes hasta el día en que su mandato culmine. Todo lo demás confunde", consideró Fernández.

Además detalló: "Le pedí al Presidente que no insistan con el discurso de que vamos a ser Venezuela, porque no es cierto; y nada intranquiliza más a los mercados que eso. Se le vuelve como una profecía autocumplida y termina volviéndose en su contra".

Fernández también aseguró que entiende "el lugar incómodo" donde está Macri y que deberá prevalecer "el presidente" encima del "candidato", sino "todo puede complicarse mucho más".

LEÉ TAMBIÉN: "'No hace falta vernos con Macri, hace falta un diálogo franco'"

Ante la posibilidad de que los equipos de gobierno de Cambiemos y el Frente de Todos mantengan un encuentro, indicó que la situación económica es "responsabilidad del gobierno actual, que debe preservar las reservas hasta el 27 de octubre". "Yo no soy nadie, no puedo arrogarme roles o títulos que no tengo", consideró el ex jefe de gabinete.

En referencia al precio del dólar, estuvo de acuerdo con lo que afirmó el pasado miércoles su economista de confianza, Emmanuel Álvarez Agis, en la Bolsa de Comercio. "El dólar a 60 es razonable y no hay argumentos para que siga aumentando", consideró Fernández.

Luego de estas declaraciones, el dólar bajaba este lunes en las primeras horas y negociaba a $55 en el Banco Nación y a $57,40, en promedio en bancos privados y casas de cambio del microcentro porteño.

"El último informe del FMI hace 20 días estimaba que las reservas reales netas en diciembre llegarán a 11 mil millones de dólares. Me alarmó mucho eso y en este proceso, el deterioro puede ser mayor", advirtió el candidato presidencial. En ese sentido, indicó que "no tendríamos que dejar que se escape más y que las reservas se preserven".

Por último, dirigió un mensaje a los mercados: "Les digo que vengo a buscar algo nuevo, no a fundar la Argentina, no vengo a restablecer un sistema del pasado con el que he sido crítico".

Fuente: Télam

Ver más productos

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos