Alberto Fernández participó este viernes de la asunción del flamante presidente chileno Gabriel Boric, y allí reveló tener la mejor opinión sobre el nuevo jefe de Estado de Chile, y ponderó entre otras cosas, que "piensa en América Latina".

Fernández participó este mediodía de la ceremonia de investidura que se celebró en Valparaíso y será, junto a Boric, orador en el almuerzo que se brindará en la Residencia Presidencial de Cerro Castillo, en la ciudad de Viña del Mar.

Sobre ese punto y consultado por el periodismo trasandino, el jefe de Estado argentino afirmó estar "honrado y agradecido" y dijo que, aunque lleva un discurso escrito, seguramente "improvisará". El contenido del discurso, dijo Fernández, estará centrado en "el futuro".

"Venimos de un tiempo muy difícil y estamos pasando un tiempo muy difícil porque una guerra se ha desatado", expresó y dijo que "es casi inconcebible que después de tanto dolor que nos generó la pandemia, la gente muera por una acción bélica".



Respecto de la asunción de Boric, Fernández manifestó que "los chilenos deben estar muy felices, porque han vivido momentos de mucha conmoción social, y han resuelto la discusión respetando la institucionalidad, y eso es un mérito de todos los chilenos".

"Nosotros tenemos una enorme expectativa, tener un presidente de 35 años en América Latina es una gran expectativa", señaló Fernández y afirmó que "es un presidente que pone en la mesa de debate lo que, tal vez, otros no ponen".

"Boric es un chileno que piensa en América Latina y eso nos pone contentos", ponderó el jefe de Estado argentino, quien también elogió al expresidente Sebastián Piñera al afirmar que "siempre que hemos tenido que dialogar y buscar puntos de acuerdo, se ha esforzado".

Sobre la relación bilateral, estimó que ambas naciones tienen "un vínculo indisoluble, que no se puede romper ni lastimar".

Por último, de la ceremonia de asunción participaron también representantes de Brasil, Colombia, Bolivia, Paraguay, Uruguay, México, Ecuador, Haití, Brasil, República Dominicana, Países Bajos, Perú y una delegación de España encabezada por el Rey Felipe VI.

Ver comentarios