En una acto en la localidad bonaerense de Ensenada, el presidente Alberto Fernández sostuvo que la justicia "ya ha hecho mucho daño" y pidió a los jueces que "no usen las sentencias para favorecer a sus candidatos". En una clara muestra de unidad del Frente de Todos, tras el fallo adverso de la Corte Suprema que avaló el accionar del gobierno porteño con las clases presenciales, el jefe de Estado encabezó un anuncio de reconstrucción de viviendas con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

En un encendido discurso el Presidente arrancó: "Graben esta foto, es la foto de la unidad, de los que queremos poner de pie a la Argentina frente a los que la pusieron de rodillas. No va a haber tapa de diario o sentencia judicial que nos haga ir para atrás", subrayó.

Sobre el proceder de los cinco jueces de la Corte Suprema ante las medida preventiva del gobierno nacional de suspender las clases presencialeas para reducir la circulación de personas de la comunidad educativa, Fernández indicó: "Reivindico al estado de derecho, y le digo a la justicia 'basta', paremos. Ya han hecho mucho daño. Elijan al candidato a presidente que quieran pero no usen las sentencias para favorecer a sus candidatos", enfatizó.

Al relanzar el Programa Reconstruir, destinado a finalizar la construcción de 55 mil viviendas con una inversión de 110 mil millones de pesos, Alberto Fernández aseguró que "el odio" de la gestión de Cambiemos "fue tan enorme que prefirieron dejar a los argentinos sin casas antes de que recuerden que hubo una presidenta que se ocupó de lo que el mercado jamás se ocupa".

Sobre el plan que concluirá las obras que quedaron abandonadas en 2016, el Jefe de Estado señaló que “es evidente que muchos quisieran acá construir un barrio privado, casas de otro tipo y seguir postergando a los que necesitan estas casas. Y está claro que los factores de poder existen y no nos quisieron acompañar nunca. Siempre nos han cuestionado por las mejores cosas”.

Fernández y Cristina mostraron los esqueletos de las obras paralizadas desde 2016 en Ensenada.


El Jefe de Estado dijo que "a semejantes inequidades y desigualdades conduce el odio". Así fustigó la decisión de la gestión de Mauricio Macri de no avanzar con el proyecto de viviendas.

"Para todos ellos, esto es populismo; para nosotros, es dignidad. Para ellos, esto es un abuso de gasto del Estado; para nosotros, es inversión que da mejores condiciones de vida", agregó el Presidente.

Alberto hizo anuncio de viviendas con Cristina, Kicillof y Massa

Hubo discurso de Alberto, Kicillof y del intendente Secco. Cristina y Massa escucharon.

En una contundente muestra de sintonía en el Frente de Todos, para el anuncio del Presidente estuvieron la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner; el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; los gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. También, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet; los ministros de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; la vicegobernadora provincial, Verónica Magario; el intendente local, Mario Secco; y los secretarios general de la Presidencia, Julio Vitobello; y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi, entre otras autoridades.

También participaron de la actividad por videoconferencia los gobernadores Jorge Capitanich (Chaco) y Segio Uñac (San Juan), quienes suscribieron, junto a Kicillof y Bordet, las adhesiones provinciales al programa nacional.

Al hacer referencia al Programa que se lanzó, Alberto Fernández puntualizó que “cuando hablamos por primera vez con Jorge (Ferraresi), yo le decía que teníamos que poner en marcha esto a toda velocidad, porque ver las casas terminadas y vacías no me lo perdonaba, me ponía realmente mal. Pero todo esto tiene una parte grata, debo confesarlo: esto es algo que ideó Néstor, que ejecutó Cristina, y que yo vengo a terminar.

“Nos llenaron el país de miseria, nos llenaron el país de debilidad. Debilitaron cada una de las estructuras del Estado porque ellos estaban convencidos de que no era el Estado el que debía venir a socorrer a los que no tenían casa y creían que esto lo iba a hacer el mercado, ¡qué mercado ni mercado! El mercado va donde se gana plata, no donde la gente lo necesita y el Estado está donde hay una necesidad porque ya sabemos los peronistas que donde hay una necesidad hay un derecho y por lo tanto debemos cubrir ese derecho”, enfatizó el Presidente.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos