El presidente Alberto Fernández participó este jueves del lanzamiento del nuevo Peugeot 208 y de su plataforma global multienergética (CMP) en la planta automotriz de la empresa, en el oeste del conurbano bonaerense, donde afirmó que el país "se está poniendo de pie".

El mandatario sostuvo que "nadie nos va a derrumbar el ánimo" y enfatizó que "vamos a superar la pandemia y el pasado para encontrar el futuro que la Argentina se merece".

"La pandemia no terminó pero la industria se puso en marcha. Gracias a Dios, no vimos brotes de enfermedad en las industrias, que supieron aplicar protocolos. Sigamos trabajando así, la Argentina se está poniendo de pie", exhortó el jefe de Estado al participar del lanzamiento este mediodía en El Palomar.

“En esta planta, que es la segunda mejor planta de Peugeot en el mundo, se construyen extraordinarios autos, y eso habla de la excelencia de lo que lograron hacer”, señaló Alberto Fernández, quien estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela.

En ese marco, el jefe de Estado aseveró que el país necesita "gente que confíe, invierta, dé trabajo y produzca el mejor auto para que los argentinos puedan disfrutar de la calidad de esos autos", al tiempo que hizo hincapié en la necesidad de "volver a sentar en una misma mesa al Estado, a los que producen y los que trabajan para poner de pie la economía".

"Tenemos que recuperar la Argentina que produzca y no que especule", señaló Fernández en su discurso.

Alberto Fernández aseguró que "la pandemia no terminó pero la industria se puso en marcha".

Acto seguido, subrayó: “Necesitamos que los autos que se produzcan en Argentina, cada autoparte la produzcan pequeñas pymes que puedan nutrir a la empresa madre de los insumos necesarios”.

En ese sentido, y sobre el modelo que la empresa lanzó este jueves, el mandatario informó que el mismo cuenta con un 42 por ciento de componentes nacionales. “Y ese es el desafío en Argentina, que crezcan todas las empresas y que madure la industria”, indicó.

También estuvieron presentes el director del Grupo PSA Argentina, Rodrigo Pérez Graziano; y el secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló.

Por su parte, el intendente de Tres de Febrero agradeció la presencia del Presidente nuevamente en ese partido y valoró: “Venir hoy acá a celebrar que esta planta está de nuevo en marcha después de muchos momentos de incertidumbre por cuestiones económicas, y últimamente por la pandemia”.

Valenzuela añadió que: “A estos 1.500 trabajadores y trabajadoras, con los otros 200 que están esperando para sumarse también, se agrega una capacidad para abastecer al mercado interno así como a la exportación, con calidad y futuro”, y concluyó diciendo: “Acá están los sueños de mucha gente que se siente parte de este fenómeno industrial y laboral”.

El lanzamiento fue este jueves al mediodía en El Palomar.

A su turno, el director de la empresa aseveró: “Este auto para nosotros es algo muy importante porque cada vez que el grupo PSA presenta un vehículo industrializado en Argentina es motivo de gran alegría y orgullo”. Y explicó: “Esto nos va a dar futuro para los próximos 15 años, donde hay mucha expectativa puesta, y estamos convencidos de que entre el sector público, los trabajadores y empresarios vamos a poder dar una realidad mejor al país”.

El nuevo modelo -Peugeot 208- que presentó el Grupo PSA se exportará desde la planta bonaerense de El Palomar a toda América Latina y, según los ejecutivos de la firma, se abastecerá “todo lo que demanden los clientes” de la región.

La producción del nuevo automóvil se inició a fines de julio último, lo que representó el debut de la Plataforma Modular Común (CMP) en América Latina, para la fabricación de vehículos compactos de gama media y utilitarios deportivos compactos.

Ver más productos

El día que Boca se apoderó del mundo

El día que Boca se apoderó del mundo

Diego Armando Maradona y el último mundial

Diego Armando Maradona y el último mundial

Cuentos de buenas noches

Cuentos de buenas noches

Astrología: claves para conocer tu futuro

Astrología: claves para conocer tu futuro

Lo que querés saber sobreNéstor Kirchner

Lo que querés saber sobreNéstor Kirchner

ATR: el boom del placer

ATR: el boom del placer

Atención emprendedores: cómo vender más a pesar de la crisis

Atención emprendedores: cómo vender más a pesar de la crisis

Para aprender con los chicos

Para aprender con los chicos

¡Más crianza menos terapia!

¡Más crianza menos terapia!

Descubrí tu destino con Mia Astral

Descubrí tu destino con Mia Astral

Ver más productos