El presidente Alberto Fernández advirtió en el mediodía de este jueves que hay sectores que "quieren volver a sembrar una grieta entre los argentinos", al tiempo que aseveró que el Gobierno nacional seguirá su "marcha" a pesar de quienes promueven el "desaliento".

"Vamos a seguir nuestra marcha. Algunos quieren volver a sembrar una grieta entre los argentinos", alertó el jefe de Estado al emitir un discurso, pronunciado luego de inaugurar el primer paso bajo nivel del municipio bonaerense de Escobar realizado por Trenes Argentinos Infraestructura para la línea Mitre.

El primer mandatario, en su alocución, agregó: "Pero les pido que por favor recuerden: en tiempo de desaliento muchos quieren hacerles creer que en política todos somos lo mismo, pero no. Algunos piensan en ellos, otros pensamos en ustedes".

 

"Yo voy a sembrar esperanzas y voy a sacar el país adelante. Vamos a demostrarles a los eternos perseguidores que no nos van a parar", enfatizó.

El Presidente añadió: "Llegamos acá (por el Gobierno nacional) para poner de pie al pueblo. Donde hay una necesidad, hay un derecho".

El primer mandatario estuvo acompañado por el ministro de Transporte, Alexis Guerrera; el intendente de Escobar en uso de licencia y secretario de Economía del Conocimiento de la Nación, Ariel Sujarchuk; y el jefe comunal interino del distrito anfitrión, Carlos Alberto Ramil.

El jefe de Estado, sobre el combate contra la inflación: "Estoy trabajando denodadamente"

En otro tramo de su discurso, el Presidente aseguró que está "trabajando denodadamente" para combatir la inflación, al tiempo que sostuvo que "el que más la padece es el que tiene un ingreso fijo".

"Estoy trabajando denodadamente. Yo registro el problema y estoy trabajando con (los ministros) Sergio (Massa), (Claudio) Moroni y otros funcionarios en buscar una solución. El que más padece la inflación es el que tiene un ingreso fijo. Estoy preocupado y me estoy ocupando por eso, pero no olviden lo que hemos hecho", manifestó el primer mandatario.

Y agregó: "Tenemos un problema de inflación, no me hago el distraído. Es difícil de resolver. Argentina es un país con más de dos décadas de una inflación de dos dígitos. Y, tras (el inicio de) la guerra (entre Rusia y Ucrania), en el mundo la inflación explotó".

El análisis de la visita a Escobar

"Estoy feliz de estar aquí, en Escobar. El sanatario que ahora administra el PAMI tenía un pésimo servicio y ahora está funcionando", contrastó el primer mandatario con la Presidencia de Mauricio Macri.

 

Respecto a la inaguración de este jueves, manifestó: "De los siete pasos a nivel, sólo queda uno pendiente. Esto tiene que ser un logro colectivo".

Por último, aludió a la etapa más grave de la pandemia de coronavirus. "Muchos quedaron en el camino. Nuestra obligación es hacer una sociedad justa", finalizó.

Ver comentarios