El presidente Alberto Fernández encabezará este martes un acto donde realizará anuncios con beneficios para jubilados. La actividad tendrá lugar desde las 17, en Lomas de Zamora, y servirá para conocer las nuevas medidas preparadas por el Poder Ejecutivo para recomponer los ingresos de la tercera edad.

En las últimas semanas, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, habían anticipado la decisión de pagar un bono especial para complementar las jubilaciones, debido al fuerte ritmo inflacionario del primer trimestre. Incluso, el propio Fernández consideró ayer que "es un deber moral cuidar a los adultos mayores, porque ellos llegan a esa edad después de haber trabajado y dedicado toda su vida a criar a sus hijos, y lo que debemos darles es tranquilidad".

¿De cuánto será el bono?

Alcanzará los 5.000 pesos y lo percibirán aquellos jubilados que cobren hasta dos haberes mínimos; es decir, más del 80% de los beneficiarios. 

En el primer semestre del año, las jubilaciones recibieron un aumento que llegó al 21,2%. Con una suba promedio de los precios del 3% en junio pasado, la inflación de la primera mitad de 2021 sumará 25,1%. Esto significa una pérdida de 3,1% con respecto al mismo semestre del año anterior.

"Con Fernanda (Raverta, titular de la Anses)) nos ocupamos permanentemente de que mejoren los ingresos de los jubilados, se sostengan y le puedan ir ganando a la inflación. Por eso, mañana -por hoy- seguramente tendrán noticias de cómo vamos a seguir dando a los jubilados para que sus ingresos no se deterioren", detalló ayer Alberto Fernández, al encabezar el acto lanzamiento del Programa Conectar Igualdad Ushuaia.

En tanto. Moroni había afirmado días atrás que estaba "en evaluación" el pago de un bono para los jubilados, y ratificado que el gobierno nacional avala la reapertura de las paritarias "para que los salarios le ganen a la inflación".

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos