El presidente Alberto Fernández evocó a Juan Domingo Perón, al cumplirse 47 años de su fallecimiento. En un evento organizado por el Partido Justicialista y transmitido por las redes sociales, el mandatario destacó los "valores" que utilizó para enfrentar la crisis generada por la pandemia y advirtió que la salida de la emergencia sanitaria es "con unidad y sin falsas grietas".

Fernández también aprovechó la situación para criticar a su antecesor en el cargo, Mauricio Macri. Se preguntó "cómo hubieran reaccionado los otros" ante el coronavirus, en referencia a la gestión de Juntos por el Cambio cuando estuvo a cargo del gobierno.

"A nosotros lo primero que nos preocupó fue la vida y la salud; lo segundo, que un Estado que estaba ausente se pusiera de pie, construyendo hospitales y poniendo camas y respiradores en todos los rincones del país. Y lo tercero fue tenderle una mano a la gente que estaba en una situación de desamparo", consideró.

El jefe de Estado contrapuso esos principios con los de la oposición. De ella imaginó que "hubiera dejado que los contagios avanzaran hasta que la naturaleza de la pandemia equilibrara las cosas. Cuánto hubiéramos perdido con esa lógica, dejando que el mercado de la salud equilibrara el mercado y que los chicos fueran a estudiar como si nada pasara?", se preguntó.

Señales para el interior del partido

Además de reivindicar su gestión, Fernández hizo varias señales hacia dentro del Partido Justicialista, el cual preside. Planteó que la salida de la pandemia es con "unidad y sin falsas grietas" e insistió en la necesidad de buscar puntos de encuentro: "Lo peor que nos puede pasar como sociedad es tirar cada uno para un lado. Si semejante tragedia no nos llama a la reflexión, ¿qué nos va a llamar a la reflexión?".

El Presidente indicó además que "el peronismo del siglo XXI tiene el deber de volver a convocar a la juventud" y remarcó que se trata de un "movimiento tan maravilloso que recuerda la muerte de su fundador con esta alegría y la felicidad de que Argentina haya tenido a Perón, que nos dio los valores de solidaridad, compasión, compromiso y entender el rol del Estado".

Esto fue lo que dijo Alberto Fernández

Fuente: Télam