A pedido de la defensa de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el presidente Alberto Fernández declarará mañana como testigo en el juicio que se le sigue a la funcionaria por presuntas irregularidades en la adjudicación de obra pública nacional en Santa Cruz entre 2003 y 2015.

El mandatario se presentará en los tribunales federales de Retiro para participar de la audiencia estipulada para las 9.30 a llevarse a cabo por el Tribunal Oral Federal 2. El juicio contra CFK se realiza de manera semipresencial, con los jueces, testigos y un secretario en la sala y el resto de las partes a través de la plataforma Zoom.

La defensa de la expresidenta, encabezada por el abogado Carlos Beraldi, solicitó el testimonio del Presidente por su condición de ex Jefe de Gabinete en el kirchnerismo, y el de otros dos acusados, el exministro de Planificación, Julio de Vido, y el empresario Lázaro Báez, durante la etapa de instrucción suplementaria preparatoria del juicio en 2018.

Albertó confirmó su presencia en la audiencia pese a que por su investidura podía optar por responder un cuestionario escrito a los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso.

El Presidente responderá este martes preguntas de las defensas de los acusados que pidieron su testimonio y luego de las restantes partes.

Desde el reinicio del debate oral tras la feria judicial de enero ya declararon como testigos otros ex jefes de Gabinete de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, entre ellos Aníbal Fernández, Juan Manuel Abal Medina y Jorge Capitanich.

Albertó confirmó su presencia en la audiencia a realizarse en los tribunales de Comodoro Py.

El próximo lunes será el turno del presidente de la Cámara de Diputados y ex jefe de Gabinete, Sergio Massa, quien declararía por videoconferencia.

En la causa se investigan supuestas irregularidades en la adjudicación de obra pública vial a empresas de Báez en Santa Cruz.

Ver comentarios