El presidente Alberto Fernández formuló duros conceptos sobre la Justicia, criticó a dirigentes opositores y contestó a los críticos a su gestión, en el lanzamiento del Instituto de Formación Política del PJ porteño.

En varios pasajes de su discurso, el Presidente cargó sobre el Poder Judicial, del que dijo que "no demuestra calidad institucional". También reclamó "evitar la judicialización de la política", en alusión a las objeciones y pedidos de medidas cautelares presentadas contra el DNU que restringe actividades para evitar la propagación del coronavirus.

En uno de los tramos más fuertes de su alocución, Fernández se refirió a la exgobernadora macrista María Eugenia Vidal: "Hoy dan lecciones de cómo se arregla la pandemia, y cuando ellos estuvieron, tuvieron una gobernadora que se jactaba de no abrir hospitales en la provincia de Buenos Aires".



También dijo, en su embate a la oposición, que durante el gobierno de Mauricio Macri "volvió el sarampión, una enfermedad que estaba erradicada en la Argentina". Y añadió que "167 millones de vacunas se pudrieron en galpones de la Aduana mientras en la Argentina la gente se enfermaba".

Además fustigó a ciertos medios de prensa que son críticos de su gestión. Los calificó como "los malos que todas las mañanas desalientan a los ciudadanos, que dicen que uno es un autoritario que los encierra y los calla. Les hacen creer a la gente que a uno no le interesa la educación pública, cuando nosotros estamos orgullosos de ella y la cuidamos y hacemos crecer".

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos