El jefe de Estado Alberto Fernández encabezó este domingo desde el mediodía en el Centro Cultural Kirchner (CCK) un acto en homenaje a todas las víctimas fatales de coronavirus en el país. 

Sobre esta línea, el Presidente destacó que la ceremonia fue de "recogimiento y reflexión en conmemoración a las personas fallecidas por covid 19".

"Cada una de las víctimas fatales tenía un nombre y una vida. Padres, familiares, amigos. Todos y todas tenemos afectos que han perdido su vida en este tiempo. Ausencias que han dejado vacíos en sus familias y en la sociedad que provocan desasosiego y desconsuelo", remarcó. 

Alberto Fernández, junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof y jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, entre otros gobernadores (Presidencia).

En ese sentido, el Mandatario subrayó que "nos interpelan en lo más profundo las casi 100 mil personas fallecidas en nuestro país" y que “sabemos más que nunca que el mundo es uno solo y que la Argentina es una sola”.  

"La pandemia abre un vacío y edifica un muro inmenso que nos impide abrazar a otros y vivir una parte de la vida. Nuestra perdidas abrieron heridas que tenemos que sanar. Y sanar requiere mantener vivo el recuerdo de cada uno y cada una", enfatizó el jefe de Estado.

Al respecto, Fernández hizo hincapié en la necesidad de "cuidar, recuperar y reconstruir" para afrontar el futuro "con memoria y esperanza".

"Nuestro homenaje será construir una Argentina unida y solidaria que cuide siempre la salud de los habitantes. Que tanto pesar se vuelva fuerza e impulso para construir el futuro de nuestro país con diversidad y sin divisiones irreconciliables", resaltó el Presidente.

A su vez, Fernández expresó su gratitud a "los trabajadores de la salud y a todos los trabajadores esenciales que cuando la población debió quedarse en casa permitieron que la comunidad pudiera seguir funcionando",  en tanto que agradeció también "a los científicos" y “a toda la sociedad que mantiene los cuidados necesarios”.

El Presidente destacó la necesidad de construir un futuro "sin divisiones ireconciliables" (Presidencia).

"Todos y todas hemos sentido una profunda conmoción que trataremos de convertir en aprendizaje y sabiduría para construir un mundo mejor", resaltó el jefe de Estado, en el marco del homenaje.

El acto contó con la presencia del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, la primera dama, Fabiola Yáñez, así como también de gobernadores del país, trabajadores esenciales durante la pandemia y representantes de todos los credos.

Durante la ceremonia se realizaron además de diversas interpretaciones musicales, en tanto que sobre el cierre del discurso del Presidente los presentes en el acto dejaron una rosa blanca junto a las velas, en memoria a las víctimas del coronavirus.

El impacto del Covid en Argentina

Hasta el pasado sábado, se registraron 92.317 víctimas fatales por coronavirus y 4.393.142 contagios de esta enfermedad, con familias enteras que tuvieron que afrontar durante el último año y medio la pérdida de seres queridos.

Por las cifras actuales de fallecidos por coronavirus, Argentina se ubica en el puesto n° 11 a nivel mundial en cantidad total de muertos, por detrás der Colombia, que tuvo hasta su último registro 103.321 decesos.

Además, hay en el país actualmente 6.998 personas con coronavirus internadas en Unidades de Camas de Terapia Intensiva (UTI), con un nivel de ocupación del 71,6% a nivel nacional y del 70,3% en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

El último parte del ministerio de Salud de la Nación indicó que en las últimas 24 horas, se registraron 338 muertes y 18.555 nuevos contagios de coronavirus.

Por su parte, en estos momentos se registran 290.479 casos positivos activos en todo el país y 4.010.346 recuperados.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para los fans de Star Wars en su día

Para los fans de Star Wars en su día

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Ver más productos