El presidente Alberto Fernández estuvo presente en la Confederación General del Trabajo (CGT) donde encabezará un acto por el 48º aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón.

La actividad se realizó desde las 17.30 en el histórico salón "Felipe Vallese" de la CGT, ubicada en Azopardo 802 de la ciudad de Buenos Aires, sede de la central obrera que conduce el triunvirato compuesto por Héctor Daer (Sanidad), Pablo Moyano (Camioneros) y Carlos Acuña (Estaciones de Servicio).

 

 

En su discurso, el mandatario sostuvo que Perón "nunca necesito una lapicera" y que hay que "recordar todas esas enseñanzas que fueron importantes", en referencia al pedido realizado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el último acto que compartieron en Tecnópolis.

"Perón fue un gran pragmático. Tenía valores y convicciones, pero sabía que tenía que acomodarse a cada circunstancia para aplicar esos valores porque el mundo es dinámico. Perón siempre se escapó a los dogmas. Supo que había momentos que había que usar herramientas de la derecha y momentos que había que usar las herramientas que ofrecía la izquierda", remarcó Fernández.

A su vez, el jefe de Estado se refirió a su gestión frente al Gobierno y subrayó que "la Argentina después de la pandemia creció el 10,3%, y ya llevamos 1.200.000 empleos creados desde ese momento”.

 

 

Sobre esta línea, el Presidente manifestó: "La recaudación total creció un 82%, eso es empleo y salario de los argentinos. Cuando nos preguntamos ¿Qué hicimos? Hicimos mucho en cada rincón de Argentina, peleamos por el federalismo".

"Frente a las voces de desánimo que todos los días se escuchan, yo les digo que sembremos esperanza porque el futuro que se viene es uno con más igualdad, con más libertad, con más respeto de las instituciones para que podamos hacer la patria justa, libre y soberana que Perón nos dijo que teníamos que hace", finalizó.

 

Ver comentarios