El presidente Alberto Fernández será uno de los expositores en el Foro Económico Mundial de Davos que se llevará a cabo de manera virtual entre el 25 y 29 de enero próximos, informaron estye lunes los organizadores.

También expondrán los mandatarios de China, Xi Jinping; de Francia, Emmanuel Macron; y la canciller alemana, Angela Merkel.

La agenda del evento, también anuncia la participación del primer ministro de Japón, Yoshihide Suga; la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen; y el primer ministro indio, Narendra Modi.

 


Con la economía mundial atravesando por una de sus peores crisis en la historia por la pandemia del coronavirus, incluyendo factores como altas tasas de desempleo y desigualdad, el rango de temas propuestos para el Foro va desde sistemas económicos y sociales justos hasta la digitalización y la crisis por el cambio climático.

Otros invitados, como la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, el gobernador del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey, y la directora general del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, también asistirán a estos debates.

 

 

 


El crecimiento económico debe ser "más resistente, más inclusivo y más sostenible", dijo el lunes el fundador del Foro, Klaus Schwab, en una sesión informativa.

La reunión anual del FEM, que generalmente se celebra cada enero en un complejo en los Alpes suizos, presenta a líderes mundiales, jefes de bancos centrales, ejecutivos corporativos, así como celebridades y multimillonarios. El evento de forma presencial se pospuso a consecuencia de pandemia y ahora fue programado para realizarse en mayo en Singapur.

 

 

Ver comentarios