El presidente Alberto Fernández volvió a referirse este martes por la noche a la discusión sobre la suba de retenciones y resaltó que "el proyecto tiene que pasar por el Congreso sí o sí".

"Propongo un debate público para ver lo que queremos ser", destacó Alberto Fernández, en diálogo con C5N, tras participar de un encuentro en la sede del PJ porteño, en donde compartió un "locro patriótico" junto a un centenar de dirigentes peronistas, para conmemorar un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.

A su vez, el mandatario apuntó contra la oposición encabezada por Juntos por el Cambio, luego de que desde la coalición criticaran el posible aumento de este instrumento.

"Si yo mando la iniciativa al Congreso, ya me anticiparon cómo van a votar", resaltó el Presidente.

Por su parte, el jefe de Estado consideró que se presenta una "gran oportunidad" para Argentina porque "los precios suban y de ese modo tenemos la posibilidad de poder exportar trigo, soja, carne y maíz".

"Está muy bien que los precios internacionales suban porque eso supone que redunda en ingresos de dólares que la Argentina necesita, pero no esta bien que los precios internacionales se apliquen al mercado interno", remarcó Fernández.

Sobre esta línea, el Presidente sostuvo que "esos problemas se resuelven con retenciones, que son un instrumento que la economía tiene para desacoplar los precios internos de los internacionales".

Fernández se había referido también durante esta jornada a la salida del ex Secretario de Comercio Interior, Roberto Felettiquien había manifestado días atrás también la necesidad de subir las retenciones.

"Él me contaba cómo se dispararon los precios y lo escuché con mucha atención porque es alguien que ha trabajado codo a codo con nosotros y puso su empeño, pero le tocó enfrentar un momento muy singular", resaltó.