Por Florencia Golender.

Mientras el Congreso Nacional inicia el debate por la Boleta Única Papel que propusieron la mayoría de los partidos de la oposición, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, plantó postura y rechazó la idea a la cual "no le ve sentido".

En coincidencia con la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, sobre el formato de la boleta que solo muestra la foto de los primeros candidatos, el Presidente no le ve utilidad al cambio que plantea la oposición en la Cámara de Diputados. 

El sistema electoral argentino es una de las pocas cosas que anda bien en la Argentina. Nunca hubo cuestionamientos de fraude. ¿Para qué cambiar?”, le dijo a uno de los funcionarios que viajaron con él a Europa

Así se lo contó luego a cronica.com.ar durante la gira el integrante de la comitiva oficial que este jueves acompañará al Presidente a París.  "En el fútbol se dice que el equipo que gana, no se toca. ¿Cuál es el sentido de cambiarlo?", le graficó Fernández a su funcionario.

En paralelo en Buenos Aires, la implementación de la Boleta Única Papel inició el miércoles tratamiento parlamentario durante una reunión conjunta de las comisiones de Asuntos Constitucionales, Justicia y Presupuesto de la Cámara alta.

Por F.G.

Ver comentarios