El presidente de la Nación, Alberto Fernández repudió este domingo que la justicia española "eliminó de las bibliotecas de las escuelas de una ciudad de la Comunidad Valenciana" libros sobre la diversidad, entre ellos uno del periodista argentino Bruno Bimbi.

"La justicia española, a instancias de abogados de extrema derecha vinculados a VOX, eliminó de las bibliotecas de las escuelas de una ciudad de la Comunidad Valenciana libros que atienden y promueven el respeto a la diversidad, afectando de ese modo derechos de la población LGBT", escribrió el mandatario nacional en su cuenta de la red social Twitter.



Añadió que "entre los censurados, está uno de los libros de @bbimbi (Bruno Bimbi), "El fin del armario". Bruno es un periodista maravilloso a quien conocí durante el debate del matrimonio igualitario. He tenido el gusto de leer precisamente ese libro, que me han servido de mucho para abrir mi mente".

Para concluir su descargo, Fernández aseveró que "hoy sucede en España que los 'libertarios' discriminan y censuran. Pero quiero decir que repudio todo intento de discriminación y censura en cualquier lugar donde ocurra".

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos